Pau Miquel (Equipo Lizarte), 7º en Torredonjimeno

Lizarte Pau Miquel Torredonjimeno

En otro domingo de carreras del Equipo Lizarte, la estructura sub-23 de Manolo Azcona y Juanjo Oroz vivió un carrusel de emociones y juegos tácticos. Pau Miquel, que portaba el maillot de líder de la Copa de España, fue 7º en la prueba jienense en una jornada en la que el conjunto ‘rosa’ estuvo activo en todas los movimientos ofensivos. En otro punto geográfico, Mikel Retegi y Unai Aznar consiguieron colarse en el top10 del Trofeo Eusebio Vélez.

En la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, Eugenio Sánchez y Pablo Carrascosa se fugaron desde la primera hora de competición en un grupo de casi 20 corredores que condicionó el transcurso y el resultado de la prueba. Por detrás, Igor Arrieta realizó una notable ascensión al Alto de Valdepeñas y consiguió llegar a la cabeza de la competición. De los hombres de ese grupo, solo De Jong (TEL) fue capaz de aguantar el envite final de un pelotón y se llevó la victoria. Pau Miquel, 7º, es ahora 2º en la clasificación general de la Copa de España.

“Vamos a aprender de esta carrera. Nos hemos movido bien y hemos tenido corredores muy sólidos en cabeza durante toda la prueba”, relataba Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte“En algunos momentos nos ha faltado endurecer un poco más la carrera, pero el resultado y el sabor es positivo”, finalizaba.

Uriarte al ataque y Retegi al esprint

El Equipo Lizarte vivió en Markina el primero de sus tres compromisos de este fin de semana. En una carrera muy repechara, Mikel Retegi fue segundo solo superado por Mesa (EUL) en un esprint reducido que se jugó el triunfo. Antes, y durante la mayor parte de la prueba, Diego Uriarte fue protagonista tras fugarse con Iribar (LAB) y Sánchez (CJR). El trío fue cazado a menos de 5 kilómetros para meta. Otro de los activos del conjunto ‘rosa’ que firmó una seria actuación fue Raúl Rota, que confirmó su buena condición con un 5º puesto en meta. Además, el Equipo Lizarte se impuso en la clasificación por escuadras.

Javier Ruiz de Larrinaga, director deportivo del Equipo Lizarte, sacó conclusiones positivas de la carrera. “Nos hemos quedado a muy poco del triunfo pero el sabor el bueno. Diego Uriarte ha merecido disputar el triunfo y Retegi ha vuelto a ser un ciclista sólido. Pablo Castrillo, que también estuvo escapado, también ha hecho una carrera muy interesante”, detalló.

Puestos nobles en Durana

Por otra parte, Mikel Retegi volvió a ser el mejor hombre ‘rosa’ en territorio euskaldun. El de Barañain fue sexto en una carrera en la que Unai Aznar (8º en meta) fue protagonista en una fuga junto a otros dos ciclistas que permaneció en cabeza durante gran parte de la contienda. Iribar (LAB) se impuso tras marchase del grupo principal en el último ascenso a Salinas.

Javier Ruiz de Larrinaga valoró positivamente la carrera. “En el último paso por el puerto se nos han ido tres ciclistas a los que no hemos podido dar caza en el llano de cara a meta. Nos ha faltado engrasar un poco mejor la maquinaria pero de nuevo, hemos sido protagonistas y hemos copado plazas importantes en el podio”.

Prensa Equipo Lizarte