Oier Ibarguren (Caja Rural-RGA) conseguía levantar los brazos en el GP KH7-Les Franqueses del Vallès, tras imponerse en el mano a mano al galo Adrien Maire (AVC-Aix en Provence) con el que se decidió la prueba catalana.

La carrera de Les Franqueses del Vallès, de 160 kilómetros repartidos en un duro circuito al que se dio 5 vueltas, tuvo su momento clave en cada uno de los pasos por el alto de Samalús, donde continuamente los ciclistas más fuertes buscaban romper la carrera, y en donde los hombres del Lizarte intentaban llevar el control del grupo principal con el fin de defender el liderato en esta Challenge del Vallès de Unai Aznar, tras vencer ayer en la cronoescalada a La Garriga.

Finalmente, Oier Ibarguren y Adrien Maire lograban romper la carrera en las rampas de Samalús, entendiéndose a la perfección para acabar abriendo un hueco de más de un minuto imposible de reducir por sus rivales. Los dos ciclistas llegaban la recta final, y ahí se repartían el botín, con el corredor vasco venciendo con claridad por delante de Adrien Maire que recibía la recompensa de hacerse con la general final de la I Challenge Clàssica Primavera.

A más de minuto y medio llegaba el grupo principal de apenas 15 unidades encabezado por otro ciclista francés del conjunto AVC-Aix en Provence como Oliver Knight, que superaba en el sprint a Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA) y a Víctor Martínez (Electro Hiper Europa) que con esta quinta posición pasa a comandar la general de las Grans Clàssiques. En ese grupo también entraba Unai Aznar, que aunque perdía el liderato de la Challenge del Vallès, al menos lograba quedar dentro del podium, tras Maire e Ibarguren.

La competición de las Grans Clàssiques-Trofeu Joan Casadevall se tomará un mes de respiro para regresar el próximo 9 de mayo con la disputa del 71º GP de Òdena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here