La I Challenge del Vallès estrena con dos días de competición

Challenge del Vallès

El calendario élite y sub-23 de carretera catalán estreno este próximo fin de semana del 10 y 11 de abril dos días de competición con el nacimiento de la I Challenge del Vallès , una competición por etapas que junta la ya tradicional clásica de Primavera de Les Franqueses del Vallés, el GP KH7, que organiza la Unión Ciclista Les Franqueses con la colaboración del Club Ciclista la Garriga, que este año suma una primera etapa con una cronoescalada al Alto de Can Poi.

La carrera repartirá los premios de ganador de la general y las clasificaciones por equipos, de la montaña, las metas volantes, ganador sub-23 y primer catalán, con maillots patrocinados por KH7, Sigma Servicios, Plásticos Comellas, Bicicletas Segú y Transportes Segú, respectivamente. La primera jornada, la tarde del sábado, abrirá fuego con una cronoescalada de 2km de recorrido en La Garriga, mientras que el GP KH7 de Les Franqueses del domingo, que será igualmente puntuable para el torneo de Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall, contará con su recorrido clásico con el Alto de Samalús como principal dificultad, este año con cinco vueltas al circuito por una pequeño recorte para llegar a un total de 160 kilómetros.

La participación por las dos etapas ya se ha cumplido con 200 participantes, contando en primera instancia con los equipos élite y sub-23 catalanes para acabar completando una nómina de importantes ciclistas del panorama amateur estatal. Será el último vencedor de la prueba de Les Franqueses del año 2019 Stephan Bakker, así como los principales nombres del inicio de las Grandes Clásicas de este 2021. Después de tres pruebas (el fin de semana inicial de Sabadell y la Klassik de Olot), el veterano Benjamín Prades (CC Rias Baixas) y el vencedor del Trofeo Joan Escolà Raúl Rota (Lizarte) están empatados con frente de la clasificación general con 147 puntos, por delante de los 130 del vencedor en Olot, Gerard Bofill (Antigua Casa Bellsolà-Girona), los dos últimos sub-23.

Prensa Federación Catalana de Ciclismo