Este pasado fin de semana, el equipo bembibrés Previley Coforma Atra Sport LPS demostró su buen estado de forma en la cuarta carrera de la Copa de España celebrada en Valladolid, la Clásica Memorial Ángel Lozano.
Esta era una carrera especialmente dura, no tanto por la dureza de los pasos de montaña sino por los páramos que venían después de cada puerto. Además, los tramos llano y la velocidad a la que se circulaba presagiaba los tan temidos abanicos y caídas, como así sucedió. Con más de 160 km de recorrido, el espectáculo estaba garantizado.
El planteamiento fue el de mantener nuestros puestos en las generales tanto individual como la de equipos de la Copa de España. Todos nuestros esfuerzos se centraron en proteger a Thomas Silva para una llegada al sprint de unas 30 unidades. La situación se complicó cuando este sprint llegó con más de 100 corredores, y se decidió arriesgar al máximo, con Silva en el puesto 14º y logrando el top-5 por equipos.
Este nuevo buen resultado permite que en la general de la Copa España el ciclista se mantenga en la sexta posición, así como la novena plaza en la general por equipos, recuperando terreno y ahora el conjunto se sitúa a solo 4 puntos del quinto clasificado.
Prensa Fundación Reino de León