El Memorial Joaquín Polo vuelve con ganas a Talavera de la Reina

Memorial Joaquín Polo Talavera

Dos años después, tras su suspensión en el 2020 debido a la pandemia del Covid, vuelve al asfalto toledano el Memorial Joaquín Polo, que celebrará su edición número 62 el próximo domingo 25 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en Talavera de la Reina.

La veterana prueba de Castilla-La Mancha, bajo la organización del Club Ciclista Talavera J. Polo, arrancaba en sus inicios dedicada a la categoría junior, aunque ya suma una veintena de años acogiendo a los ciclistas élite, sub-23 y Máster. La carrera es puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

En esta edición, aconsejado por las restricciones propias de la pandemia del Covid, la prueba se circunscribirá a un circuito urbano diseñado en el entorno del Puente colgante de Castilla-La Mancha, con salida y llegada en la Avenida de los Artesanos. Un recorrido de unos 6.200 metros al que los participantes darán 10 vueltas, acumulando más de 60 kilómetros totales.

A falta de casi una semana para la carrera, las inscripciones marchan a buen ritmo, superando los 185 ciclistas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 23 de abril en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La organización ha preparado trofeos de cerámica talaverana para los primeros clasificados de la general, así como para el podio de cada categoría.

Prensa Federación CLM