El Equipo Lizarte, en la pomada en Valladolid

Diego Uriarte Lizarte Valladolid
Diego Uriarte (Lizarte) en la escapada. Foto: Fabio López.

El Equipo Lizarte saldó con buena nota la cuarta manga de la Copa de España Élite y Sub23. En una carrera en la que fue realmente complicado romper la fortaleza del pelotón, Raúl Rota firmó un notable esprint para ser 6º en meta y Pau Miquel, segundo en la clasificación general de la Copa de España, fue 10º.

El gran animador de la jornada fue Diego Uriarte, que se marchó en solitario en la primera parte de la carrera y se mantuvo en cabeza durante más de 100 kilómetros. El navarro terminó por ser absorbido por los favoritos al triunfo final, pero se adjudicó los premios de la Montaña y los Esprines Especiales. En el desenlace de la contienda, los chicos de Juanjo Oroz y Manolo Azcona intentaron fraccionar el grupo. Al final, el esprint en las calles de la capital pucelana dictó sentencia.

“Hemos sido los grandes animadores de la carrera”, remarcó orgulloso el director deportivo del Equipo Lizarte Jon ArmendarizDiego Uriarte ha sido valiente y se ha mantenido en cabeza durante muchísimo tiempo. Eso nos ha permitido guardar fuerzas por detrás y, una vez cazado, hemos intentado seleccionar. Me quedo contento con el final que han hecho nuestros corredores. Raúl Rota es un chico rápido que ha estado muy bien y Pau Miquel ha vuelto a ser un hombre fiable, algo fundamental para disputar este certámen”, afirmó.

Gran actuación en Lazkaomendi

Este sábado, en la localidad guipuzcoana de Lazkao, el Equipo Lizarte dio un gran nivel y estuvo en todo momento en la pelea de una carrera muy interesante. Iván Cobo fue tercero en la cima de Lazkaomendi, solo superado por dos corredores del Laboral KutxaPablo Carrascosa, siempre combativo, se filtró junto a Daniel Criado en la escapada más larga de la jornada. El extremeño subió al podio para recoger el premio de la Clasificación de la Montaña. Sinuhé Fernández y Mikel Retegi, siempre sólidos, fueron 7º y 9º en meta respectivamente. Eugenio Sánchez cerró el top10.

Javier Ruiz de Larrinaga hizo una lectura positiva de la carrera. “En el muro final nos han ganado, pero hemos corrido como nos hemos propuesto y hemos llegado en la condición que queríamos al punto álgido de la competición. Si te ganan, solo les puede felicitar. Todo el equipo ha estado en su sitio y yo me quedo con eso”, afirmó.

Prensa Equipo Lizarte