Doble pódium para el Bicicletas Rodriguez Extremadura en el I Trofeo Ciudad de Badajoz

Podium Trofeo Ciudad de Badajoz

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jovenes y Deporte, Diputacion de Badajoz Y la FIG de Zafra tuvo una destacada actuación en el I Trofeo Ciudad de Badajoz, disputado el pasado sábado dia 24 sobre un circuito urbano en la ciudad de Badajoz, al que le dieron 13 vueltas para completar 71 kms.

El equipo trabajo intensamente para romper la carrera sin conseguirlo, las diferentes
escapadas que se produjeron no llegaron a tener nunca mas de algunos pocos segundos de
diferencia. Finalmente la victoria fue para el élite Daniel Sanchez (Tany Nature) segundo y
tercero fueron nuestros corredores sub-23 Alberto Alvarez y Juan Antonio Velázquez, los tres en el mismo tiempo, consiguiendo ambos subir al pódium.

Ayer domingo día 25 se celebró la X Clásica Valladolid – Memorial Angel Lozano, cuarta prueba puntuable de la Copa España y tal como las previsiones apuntaban se llegó al sprint de un grupo muy numeroso de 87 de los 175 corredores que tomaron la salida. Entre los mismos se encontraban cuatro corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura que habían trabajado intensamente, como todo el equipo, para que nuestro líder en esta prueba, Claudio Clavijo, llegase en las mejores condiciones y con el menor desgaste posible a la disputa del sprint.

Finalmente Clavijo no llego bien posicionado a los metros finales de la carrera y no pudo
esprintar con las debidas garantías, clasificándose en el puesto 26º, no cumpliendo el equipo con las expectativas creadas en esta carrera.

Lo positivo de la carrera es que el equipo va conjuntándose y cogiendo ritmo de competición, siendo uno de los pocos equipos que termino, al igual que en Torredonjimeno la semana anterior, con sus 7 integrantes entrando en meta dentro del tiempo de control de la prueba.

La próxima cita del Bicicletas Rodriguez Extremadura con la competición será el día 1 de Mayo en la Klasika Santa Cruz, en Legazpi (Guipuzcoa) quinta prueba puntuable de la Copa España.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura