Brustenga y Serrano (Caja Rural) recuperan el maillot de líder de la Copa de España

Alberto Serrano Marc Brustenga Copa de España Caja Rural Torredonjimeno

La Copa de España élite/sub23 reanudó la competición este domingo en la Clásica de Torredonjimeno, tercera prueba puntuable que sirvió para que tanto Marc Brustenga -2º en meta- como Alberto Serrano -8º- volvieran a vestirse como líderes de la general, sub23 para el catalán y élite para el madrileño. Además, Iñaki Díaz también subió al podio como mejor escalador de la jornada.

El propio Serrano formó parte de la numerosa primera escapada de diecisiete corredores, muy peleada por el alto ritmo impuesto desde el inicio. Antes del duro encadenado de montaña de Locubín y Valdepeñas, otros corredores se unieron a la cabeza de carrera, entre ellos Iñaki Díaz.

Camino de las calles de Jaén, el grupo cabecero acogió a corredores importantes como el propio Brustenga o el anterior líder de la Copa, Pau Miquel (LIZ). Sin embargo, a quince kilómetros de meta llegó el ataque de Timo De Jong que a la postre fue ganador.

Marc Brustenga: “Habíamos planteado la carrera para meter gente por delante en las escapadas antes de los puertos, para así desgastar a nuestros rivales. Iñaki y Alberto lo han hecho muy bien y cuando hemos cazado la fuga a falta de un kilómetro y he podio ganar el sprint del grupo. He alzado los brazos por error porque al neutralizar a la escapada ha llegado rápido el sprint y no me he dado cuenta. El trabajo de todo el equipo ha sido perfecto, tanto Alberto todo el día escapado como Iñaki ayudando. Ahora afrontamos la siguiente carrera en Valladolid otra vez líderes, una prueba que creo que se adapta bien a nuestras características”.

Por su parte, otro bloque de corredores compitió este fin de semana en el Markina y Durana, ambas pruebas pertenecientes al Trofeo Abiatzen. A punto estuvo de llegar el triunfo en Durana con el segundo puesto de Julen Arriolabengoa, que llegó a meta en grupito vencedor por detrás de Unai Iribar (LBK).

Prensa Caja Rural-Seguros RGA