Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en Portugal y Valenciaga

Tiago Nunes Bicicletas Rodríguez Extremadura

El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, competirá este próximo sábado día 10 en Portugal y el domingo 11 en el Memorial Valenciaga.

La prueba Circuito Car Anadia en Sangalhos (Portugal) abre la temporada ciclista Elite y sub-23 en Portugal y el Bicicletas Rodriguez Extremadura estará presente en la prueba, con el mínimo exigible como equipo, con tres corredores. El equipo dobla calendario el domingo 11 y no puede acudir a esta cita con más corredores.

Tiago Nunes y Pedro Miguel Roxo, vestirán por primera vez en competición los colores del Bicicletas Rodriguez Extremadura y lo harán en casa. El tercer integrante del equipo será Tomas Viegas que ya debuto con el equipo en la Aiztondo Klasika. Los tres corredores, sub 23 de primer año, afrontan con ilusión, motivación y ganas esta competición que les servirá para medirse a los mejores corredores portugueses de la categoría, para poder ver cuál es su verdadero estado de forma y con el ánimo de dejarse ver y luchar hasta donde les sea posible por la carrera donde correrán en inferioridad numérica en relación al resto de rivales encuadrados en equipos mucho más numerosos.

La prueba, “Circuito Car Anadia”, puntuable para el Trofeo Jogos Santa Casa, tendrá la concentración de salida en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia – Sangalhos a las 14:00 y la meta estará situada en la Rúa Da Fonte Nova en Sangalhos después de recorrer 129 kms sobre un circuito al que se darán 6 vueltas con un paso de montaña en cada una de las vueltas, el cual creemos que se hará muy duro conforme vayan pasando los kms.

La meta en subida y el puerto puntuable eliminaran posiblemente a los sprinters y dará el triunfo a un corredor completo y en buen estado de forma.

Memorial Valenciaga, pasaporte al profesionalismo

Este próximo domingo día 11 el Memorial Valenciaga cumple su 50 edición. Será la segunda prueba puntuable de la Copa España en esta temporada, siendo una de las carreras de más prestigio en el calendario nacional, todo aquel corredor que destaca en esta carrera, tiene opción de futuro. En esta edición se repite el recorrido de 153 kms de la temporada 2020, el final en el Santuario de Arrate pondrá con su dureza un pódium muy caro y coronara a un gran corredor, posiblemente un escalador, en un gran momento de forma.

Con salida en Éibar y llegada en el Santuario de Arrate, el Valenciaga que será televisado
íntegramente en directo por streaming (TV), concentra en la parte final sus platos fuertes. Al principio de la prueba los puertos puntuables de 3ª categoría de Itziar en el km 23,9 y el de Aia en el km 55,4, serán solo el aperitivo de lo que queda después con Itxua en el km 120, puerto mítico de 1ª categoría, siempre decisivo en esta carrera y que será y hará la primera gran selección importante de la prueba, en el km 134,5 estará San Miguel de 3ª categoría, pero el vencedor saldrá de la última ascensión del día al puerto de Usartza de 1ª categoría que coronara a solo 2.5 kms de la meta que estará situada, ya en terreno descendente, en el marco incomparable del Santuario de Arrate.

Un recorrido, que además por lo que dicen las previsiones con agua y frio, será aún más duro y en el que será imprescindible llegar en perfecta condición física, saber gestionar las energías y en este caso vencer a los elementos. La participación de la 50 edición del Memorial Valenciaga será de auténtico lujo, reuniendo a los 25 mejores equipos del pelotón nacional con sus corredores más en forma que lucharan por brillar sabiendo que es el mejor escaparate para pasar a profesionales.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, contará en la línea de salida con un buen equipo formado por David Delgado, Cristóbal Angel Moral, Alberto Alvarez, Angel Casillas, Claudio Clavijo, Juan Antonio Velázquez y Julian Madrigal. Todos ellos lucharan con el objetivo común de ser competitivos, dejar la mejor imagen y llevar al equipo lo más lejos posible tanto individual como colectivamente.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura