Baque 2021

El equipo ciclista Baqué Cycling Team cumple este año su 44ª temporada en el mundo del ciclismo con equipos de todas las categorías, incluida la profesional. Ha hecho su presentación oficial a medios de comunicación este miércoles 7 de abril en el Parque Zuhatzola de la localidad de Durango, sede de Cafés Baqué, su patrocinador principal durante todos estos años.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de la localidad vizcaína, Ima Garrastatxu y el teniente alcalde Julián Ríos; el Director de Marketing de Cafés Baqué, Iñigo Gutiérrez; y el mánager general de Elkar Kirolak, Javier García, junto a representantes de los otros patrocinadores del equipo Cafés Baqué, ahora de la mano de la Sociedad Ciclista Elkar Kirolak, sigue fiel a su tradición ciclista y cafetera y no falta a su cita con el deporte.

La Sociedad Elkar Kirolak, con el mánager general Javier García al frente,  cuenta como director deportivo de su equipo sub-23 con el exprofesional barakaldés David López, acompañado en la dirección por otros dos exprofesionales de gran prestigio muy vinculados siempre a Baqué y a Elkar Kirolak: Marino Lejarreta y Rubén Gorospe.

El equipo se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de talentos tanto en la dirección como entre los ciclistas. Sin ir más lejos, en la extraña temporada de 2020 dieron el salto a equipos de superior categoría dos directores: Adrián López, que está trabajando desde entonces con el Ineos Grenadiers (WorldTour) y Rubén Pérez, actual director del Burgos BH de categoría Continental Profesional.

Además dos ciclistas han pasado a la categoría profesional, el vizcaíno de Gámiz, Jon Barrenetxea, que corre en el Caja Rural -Seguros RGA de la categoría profesional de la UCI- y el toledano Javier Romo, que se proclamó campeón de España en línea y corre ya en el Astana Premier  Tech del WorldTour. Ambos se han dejado ver, y mucho, en sus primeras  carreras como profesionales y tienen ante sí un buen futuro.

El Baqué Cycling Team, es el grupo estrella de corredores sub-23 de la sociedad ciclista Elkar Kirolak. Cuenta con equipos desde la categoría de Escuelas hasta Aficionados, con equipos masculinos y femeninos. El equipo tiene 13 corredores en la temporada 2021 en la que cubre un amplio calendario con pruebas de la Copa de España, los Torneos Abiatzen, Euskaldun, que ganó en 2020 con Jon Barrenetxea, Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo y un buen número de Vueltas y carreras en todo el Estado.

En opinión del mánager general, Javier García: “Estamos ante una temporada un poco de transición en nuestra brillante trayectoria porque hemos formado un conjunto muy joven con el que hay que trabajar y al que hay que dar tiempo para seguir creciendo. Ilusión no nos falta y esa es la base fundamental”.

El equipo está formado por 13 ciclistas de los que 6 continúan del año pasado y siete son nuevos, de los que tres provienen del equipo Júnior de Elkar Kirolak. Son nueve de Bizkaia, uno de Gipuzkoa, Murcia, Illes Balears y Valencia.

Ciclistas Baqué Cycling Team 2021

  • Mikel Agirrebeitia Iturrieta. Sub-23 de 2º año, renueva del año anterior. 26-10-2001, Amorebieta-Etxano
  • Iker Trigo Hernández. Sub-23 de 2º año, renueva del año anterior. 22-04-2001, Amorebieta-Etxano.
  • Beñat Onaindia Arrizabalaga. Sub-23 de 2º año, renueva del año anterior. 27-09-2001, Etxebarria.
  • Rubén González Márquez. Sub-23 de 4º año, renueva del año anterior. 03-07-1999, Cieza, Murcia.
  • Unai Hierro Nuñez. Sub-23 de 2º año, renueva del año anterior. 21-09-2001, Etxebarri.
  • Joan Albert Riera. Sub-23 de 3º año, renueva del año anterior. 23-10-2000, Petra, Illes Balears.
  • Francisco de Borja Romero Álvarez. Sub-23 de 3º año, proviene del ULBSports. 05-07-2000, Valencia.
  • Lander Lartitegi Ormazábal. Sub-23 de 2º año, Proviene del Laboral Kutxa. 12-03-2001, Busturia.
  • Egoitz Aranzeta Bilbao. Sub-23 de 1er año, viene de Baqué Junior. 30-01-2002, Berriatua.
  • Unai Zoilo Elexgaray. Sub-23 de 1º año, viene de Nabiga-Busturia. 20-06-2002, Sukarrieta.
  • Oier Gallastegi Gómez de Segura. Sub-23 de 1º año, viene de Baqué Junior. 25-11-2002, Sopela.
  • Imanol Madariaga Martinez. Sub-23 de 1º año, viene de Baqué Junior. 19-08-2002, Leioa.
  • Alex Díaz Álvarez. Sub-23 de 2º año, viene de Grupo Eulen. 28-07-2001, Urretxu.
Prensa Baqué Cycling Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.