Un podio y muchos ataques como seña de identidad del La Tova en Sabadell

Pódium Trofeu Joan Escola

Después de el debut masculino de hace dos semanas, esta vez tocó viajar a Sabadell para una doble cita de Grans Classiques, que se ha saldado con un balance muy positivo para La Tova-Asesoría Almudévar. Con un claro intento por ser protagonistas en todo momento, el equipo vuelve de tierras catalanas como uno de los más destacados.

La aventura del Fernando Barceló Team en el Trofeu Joan Escolà arrancó con Abraham Aguilera como principal protagonistas, pues lanzó el primer ataque del día. Esto, aún así, solo fue el preludio de una actuación para enmarcar de Toby Perry. Primero, porque fue capaz de contactar con la fuga del día a falta de una treintena de kilómetros. Pero, además, consiguió ser el segundo más rápido en el sprint masivo en Sabadell tras ser cazados dentro del kilómetro final.

El domingo, el resultado no fue tan gratificante, aunque la actitud mostrada fue similar. En este caso, fue Pau Ibáñez quien intentó colarse en la escapada del día, aunque no pudo aguantar el fuerte ritmo de la misma en su segunda carrera como sub23. Finalmente, pese a los ataques en la parte final de Toby Perry y Víctor Castellano, no se pudo evitar un sprint masivo.

José Miguel Fernando, director de La Tova-Asesoría Almudévar: “Ambos días hemos tenido carreras muy rápidas, en las que se ha ido a tope desde salida y era muy difícil recuperar el terreno perdido. Es de agradecer, un día más, el trabajo en equipo de nuestros corredores, tanto en favor de Toby (Perry) como para ayudar a Víctor (Castellano) a regresar el pelotón tras una caída el sábado. Tenemos que valorar muy positivamente, además que Toby (Perry) se metiera en el sprint tras estar en una fuga y que fuera segundo”.

Prensa La Tova-Asesoría Almudévar