Bicicletas Rodríguez Extremadura Aiztondo

Un pelotón de 175 corredores pertenecientes a 25 escuadras nacionales partían bajo la lluvia y una temperatura de 8 grados, para cubrir los 146 kms de la primera prueba de la Copa España 2021.

La Aiztondo Klasika fue en esta ocasión más dura que otras ediciones, condicionada por que era el debut de muchos equipos en la temporada y no tenían ritmo de competición, pero también la climatología, habitual en el norte, contribuyo para hacer esta prueba más selectiva, fue una auténtica carrera de supervivencia.

En línea de salida en Asteasu 175 corredores, en meta en Zizurkil solo entraron 80. Por detrás habían quedado 95 corredores, un porcentaje demasiado alto que tuvieron que abandonar, entre estos había 3 corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura que por unas u otras causas no pudieron terminar, como sucedió con muchísimos rivales de otros equipos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra, tuvo a su mejor corredor en Angel Casillas. El madrileño llego en el grupo perseguidor de la escapada, donde solo quedaban 12 corredores, jugándose entrar el top-10 de la carrera. Finalmente entro en meta en el puesto 16º, muy meritorio para un corredor de segundo año sub-23, el cual hizo una carrera impecable dando absolutamente todo lo que tenía dentro.

Los otros tres corredores “supervivientes” del equipo, Claudio Clavijo, David Delgado y Alberto Alvarez, entraron en meta en los puestos 51º, 55º y 79º respectivamente, junto con el rosario de corredores que terminaron y que fue la carrera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ya prepara y piensa en la prueba reina del calendario nacional, el Memorial Valenciaga, segunda prueba puntuable de la Copa España, que se disputara en Éibar el domingo día 11 de Abril.

Prensa Bicicletas Rodríguez-Extremadura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.