Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep) ha sido el más rápido en la llegada de la primera etapa de la París-Niza. El segundo puesto ha sido para el francés Démare (Groupama-FDJ) en una jornada en la que el australiano Richie Porte (Ineos) se ha visto obligado a abandonar.

Fabien Doubey vuela en solitario

La primera etapa de la París-Niza, con inicio y llegada en Sant Cyr l’Ecole, ha comenzado con un ritmo elevado de aquellos que buscaban alcanzar la fuga del día. En el kilómetro 15 el francés Fabien Doubey (Total Direct Energie) ha iniciado una escapada en solitario, llegando a tener cinco minutos de renta sobre el pelotón. Doubey ha volado en la primera hora de carrera, rodando a 43 km/hora de media.

Una vez inmersos en los últimos 100 kilómetros de etapa, el pelotón ha empezado a subir el ritmo de la mano del Groupama FDJ y el DeceuninckQuickStep. El pelotón se ha visto mermado tras una caída en la que han estado implicados ciclistas como Ben O’Connor (AGR2), Laurens De Plus (Ineos) o Dylan Teuns (Barhain Victorius) que han logrado regresar al pelotón.

El Lotto Soudal lo prueba por activa y por pasiva

A falta de 54 kilómetros y con dos cotas de tercera por delante, Philipe Gilbert (Lotto Soudal), Stefano Oldani (LottoSoudal) Anthony Perez (Cofidis) y Chris Lawless (Total Direct Energie) se unieron al galo formando un quinteto de fugados. Pese a la intentona, el pelotón simepre los ha tenido controlados. El australiano Richie Porte en su regreso a Ineos ha abandonado por unos problemas físicos a causa de una caída. Gilbert, Anthony Perez y Oldani que aguantaban en cabeza de carrera han sido neutralizados en la última cota puntuable del día.

El Lotto Soudal incansable, volvió a probar suerte de la mano del belga Gossens en un intento fallido. Mientras tanto en el pelotón se han producido varias caídas a causa de la estrechez de la carretera y de la propia tensión de la carrera.

Michael Matthews (BikeExchange) ha conseguido 3” de bonificación en el último sprint intermedio. En ese momento la carrera se ha roto por un instante, por delante un grupo de lujo comandado por Latour (Direct Energie) al que se han intentado sumar Luis León Sánchez y Vlasov (Astana). Finalmente el pelotón comandado por Arkea y Bora se ha organizado rápidamente y ha logrado alcanzar al grupo.

Sam Bennett da continuidad a la buena racha de su equipo

Una vez el pelotón se ha restructurado, los equipos de los velocistas han empezado a preparar la llegada al sprint. Ya en en el último kilómetro en la zona intermedia del pelotón se ha producido una caída que no ha afectado a los hombres más rápidos del pelotón. Pese al  gran sprint de el francés Démare, el Irlandés Sam Bennett ha demostrado ser el sprinter más en forma del pelotón adjudicándose la victoria.

Aquí está la clasificación completa de la primera etapa de la París-Niza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.