Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix) se ha impuesto en la Strade Bianche tras una vibrante jornada que se ha decidido en el último kilómetro. Van Aert (Jumbo-Visma) no ha sabido administrar sus esfuerzos y no ha podido luchar por la victoria

”La clásica más meridional del norte de Europa” se ha iniciado sin incidentes y con un gran ritmo de salida. No ha sido hasta el kilómetro 40 cuando se ha formado la fuga del dia, con ocho integrantes. Philipp Walsleben (AFX), Kévin Ledanois (ARK), Simon Bevilacqua (THR), Simone Petilli (IWG), Samuele Zoccarato (BCF), Tosh van der Sande (LTS), Samuele Rivi (EOLO) y Filippo Tagliani (Androni) han llegado a tener más de cuatro minutos de renta pese a que se ha reducido en cuanto el Jumbo-Visma ha empezado a implementar un ritmo muy elevado en el pelotón a unos 100 kilómetros de meta.

Gonzalo Serrano se deja ver

La fuga ha sido cazada por el pelotón a 68 kilómetros a meta, momentos después de que la organización anunciara una caída de Pogâcar (UAE). Una vez inmersos en el tramo de ‘sterrato’ de San Martino el corredor madrileño Gonzalo Serrano (Movistar) a lanzado un gran ataque al que se han sumado Gianni Vermeersch (Alpecin-Fénix) y Andreas Kroon (Lotto Soudal). La escapada finalizó a 58 kilómetros de meta.

Van Aert y Alaphilippe se encargan de hacer la selección

Una sucesión de ataques entre ambos corredores ha reducido el grupo de candidatos a la victoria a falta de 50 kilómetros. El grupo estaba compuesto por Wout van Aert , Mathieu van der Poel , Julian Alaphilippe , Tom Pidcock (Ineos), Egan Bernal (Ineos), Michael Gogl (TQA), Quinn Simmons (TFS) y Tadej Pogačar (UAE). Se han quedado fuera de este grupo gente como Fugslang (Astana), Van Avermaet (AG2R) o los Movistar Alejandro Valverde y García Cortina. A partir de este momento la disputa entre los favoritos se ha vuelto una carrera por eliminación.

Van Aert acusa los esfuerzos

A falta de 23 kilómetros a meta el campeón del año pasado de la clásica italiana y el inglés Pidcock han dado señas de debilidad cediendo terreno tras un durísimo ataque de Alaphilippe, que han logrado reducir después de unos kilómetros en persecución.

El ultimo tramo de ‘sterrato’ a 12 kilómetros del final ha servido para seleccionar aún más el grupo, tras un durísimo y prolongado ataque del holandés van der Poel que el campeón de el mundo ha aguantado a duras penas. Todo parecía indicar que se disputarían la victoria en un mano a mano entre ambos, finalmente y tras una notable actuación el colombiano Egan Bernal se sumaría a la fiesta.

Mathieu van der Poel demuestra ser el más fuerte

Una vez finalizado el ultimo sector, el trio de cabeza ha esperado hasta la Vía Santa Caterina para jugarse la victoria. Ya en la rampa de 500 metros a una media del 12,5% van der Poel ha demostrado ser el que mejores piernas tenía consiguiendo llegar en solitario a la Piazza del Campo de Siena. En segundo lugar a llegado el francés Alaphilippe y el último cajón del pódium lo ha ocupado Egan Bernal.

Aquí os dejamos la clasificación completa de la Strade Bianche 2021 para consultar la posición de llegada de todos los corredores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.