Huesca La Magia-Renault completa una agitada Subida a Gorla

Huesca La Magia Renault Gorla

El pasado domingo se celebró la prestigiosa Subida a Gorla en la localidad guipuzcoana de Bergara con la presencia de 4 ciclistas del Huesca la Magia Renault Auto Cuatro.

Se trata de una prueba marcada por todo el pelotón amateur debido a su recorrido y el palmarés que atesora, con vencedores como Carlos Sastre, ‘Purito’ Rodríguez, Alberto Contador, Mikel Landa o Sergio Samitier.

El conjunto altoaragonés tomó la salida muy serio, realizando un trabajo grupal muy sólido, rodando siempre en cabeza del grupo. En los primeros compases, Bruno Garcés sufrió un pinchazo que fue solventado con relativa rapidez y pudo regresar al pelotón momentos antes de una caída masiva que obligó a la organización a neutralizar la prueba. Esta neutralización les obligó también a recortar el recorrido pendiente, eliminando un bucle de 20 kilómetros y dando de nuevo la salida lanzada ya en las primeras rampas del puerto de Elosua.

Dicho parón y el fuerte ritmo impuesto en esta primera ascensión causó estragos en  muchos ciclistas, sobre todo en aquellos ciclistas de 1º año como Christián Jiménez, quien pese a dar el 110% de sus fuerzas no pudo aguantar el ritmo del gran grupo. Por delante, Pablo Ara coronaba en el grupo cabecero y Germán Castel y Garcés lo hacían en un segundo grupo. Este último veía como se esfumaban sus opciones al verse involucrado en una caída en el descenso que le obligó a abandonar, mientras que el grupo en el que rodaba lograba conectar con la cabeza de carrera.

Se subió el alto de Descarga, por su vertiente más suave, antes de llegar a Bergara y comenzar la ascensión final a Elosua (Gorla), a donde Castel llevo ‘en volandas’ a Ara, permitiéndole reservar fuerzas para luchas por estar con los mejores. Un final en alto muy exigente, 7 kilómetros al 8% de pendiente media y con un inicio muy violento, con
continuos saltos por marchar en solitario y ascendiendo los primero kilómetros a una velocidad altísima, lo que rompió el pelotón y los ciclistas subían de uno en uno y el dúo Ara-Castel se quedó a las puertas del top-20 tras realizar una subida muy constante.

Alberto Ara, manager del equipo,”Ha sido una carrera muy nerviosa y se ha pagado con numerosas caídas. En el km 30  ha habido una caída multitudinaria que hemos podido salvar, pero lamentablemente Bruno se ha visto involucrado en otra bajando y eso ha mermado las posibilidades del equipo. Por suerte ninguno de los ciclistas ha sufrido daños y casi sin descanso, correremos esta semana en Durango y Amorebieta”.

Prensa CC Oscense