Raúl Rota Lizarte Sabadell
Raúl Rota. Foto: Lluis Franco.

Raúl Rota sacrificó el inicio de la Copa de España de este domingo por correr en casa. La decisión no pudo ser más acertada y este sábado, el ciclista catalán logró su primera victoria en la categoría en su ciudad, Sabadell. La carrera se decidió en una llegada masiva de unos 50 corredores en la que Rota, con su punta de velocidad característica, se impuso a sus rivales con la ayuda de sus compañeros. Daniel Criado le lanzó en los últimos metros, Pablo Castrillo estuvo escapado y fue protagonista y Juanjo Rosal cuidó durante todo el día del a la postre vencedor de la jornada.

“Tenía muchísimas de que llegase este momento”, comentó con alegría el ciclista del Equipo Lizarte“No sentía presión, pero sí que me había quedado cerca de ganar en otras ocasiones y sabía que antes o después tenía que ‘abrir la lata’. Ganar en casa, además, es algo muy bonito. Mis tres compañeros hoy aquí me han ayudado muchísimo para poder levantar los brazos”, declaró Raúl Rota tras la carrera.

Pau Miquel y Eugenio Sánchez firman un top-10 en Aiztondo

El líquido elemento es consustancial a algunas carreras guipuzcoanas como la Aiztondo Klasikoa. Este domingo, en la primera manga de la Copa de EspañaMarc Brustenga (CJR) mostró de nuevo su nivel en una jornada en la que Pau Miquel Eugenio Sánchez presentaron su candidatura a la clasificación general del certamen estatal.

La condición adversa de la meteorología eliminó a algunos ciclistas ‘rosas’ como Iván Cobo Unai EsparzaMiquelSánchez Retegi (que se sobrepuso a una semana con resfriado) fueron los hombres que más aguantaron en un pelotón que se fue seleccionando con el paso de los kilómetros. Brustenga (CJR) fue superior en el repecho de Aduna y llegó a meta en solitario, superando en los metros finales a Valls (TEL), quien realizó una exhibición a la que solo le faltó la guinda. En meta, Pau Miquel fue 7º y Eugenio Sánchez 9º.

Jon Armendáriz, director deportivo del Equipo Lizarte aseveró haber vivido una carrera “complicada, aunque el balance es positivo. Hemos cogido las riendas como habíamos planteado y, después, por una u otra cosa, nos ha tocado ir ‘a remolque’. De hoy aprendemos mucho. Gestionar en cabeza una carrera de este tipo y con esta meteorología es complicado. Si sólo nos fijamos en los puestos, comenzar una Copa de España con una 7ª y 9ª posición es un buen resultado” finalizó.

En otro frente de competición, Raúl Rota fue 20º en el 91è Campionat de Sabadell. Con dicha posición, el ciclista del Equipo Lizarte mantiene el liderato de las Grans Clàssiques-6è Trofeu Joan Casadevall.

El próximo fin de semana, en concreto el domingo 21, el Equipo Lizarte disputará el clásico Memorial Cirilo Zunzarren de Estella (Navarra), mientras que otro sector de la escuadra se desplazará a Astillero (Cantabria) para disputar el LV Gran Premio San José.

Prensa Equipo Lizarte

1 Comentario

  1. […] Raúl Rota (Lizarte) es el líder de las Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall después del fin de semana inicial de Sabadell, que tendrá continuidad este sábado, de nuevo con las inscripciones completas. La competencia será alta para poner su nombre en el palmarés tras el de Adrià Moreno, el ciclista local que había dominado los últimos años con tres victorias (2016, 2019 y 2020) y que este año ha dado el salto profesional con el Team Vorarlberg austriaco. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.