Vigo Rías Baixas Colindres
Foto: Álvaro García.

La temporada 2021 ya está en marcha para el Vigo-Rías Baixas. La estructura presidida por José Luis Chamorro disputó este domingo en Cantabria el Memorial Juan Manuel Santiesteban y completó con buenas sensaciones la primera prueba puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Tres corredores del conjunto flúor demostraron llegar en un destacado estado de forma al arranque del calendario.

La exigencia de los 140 kilómetros, con inicio y llegada en Colindres, quedó de manifiesto en un dato: de los 200 corredores que tomaron la salida, sólo terminaron 52. Asier González (34º), Pelayo Monasterio (35º) y Ander del Castaño (38º) aparecen la selecta nómina de ciclistas que cruzaron la línea de meta tras superar cinco puertos de montaña.

Los tres representantes del equipo olívico concluyeron a 2 minutos y 28 segundos del ganador, formando parte del segundo pelotón. La carrera estuvo dominada de principio a fin por la formación del Lizarte, que se anotó la victoria por medio de Iván Cobo. Después de este ensayo en las carreteras cántabras, la siguiente cita para el Vigo-Rías Baixas será la apertura de la Copa de España, el 14 de marzo, en la Aiztondo Klasika.

Prensa-Vigo Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.