El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Abel Balderstone (Valverde Team) debuta con podio en el Memorial Juan Manuel Santisteban

Álvaro García
Álvaro García 01/03/2021
Share
2 Min Read
Abel Balderstone Valverde Colindres
Abel Balderstone. Foto: Valverde Team. De archivo
SHARE

Las ganas de competición de gran parte del pelotón élite y sub-23 nacional propiciaron una carrera de mucho nivel este domingo en Colindres, pistoletazo de salida al 2021 de Valverde Team-Terra Fecundis. El conjunto murciano inauguró su tercer año en la categoría con una actuación muy seria sobre un recorrido montañoso, sin apenas descanso y exigente, en el que Iván Cobo (Lizarte) remató el dominio de su equipo en Cantabria.

Abel Balderstone sacó provecho de ese perfil para dejarse ver en el duro encadenado entre La Gándara y Alisas, un movimiento que no le valió para abrir distancia suficiente pero sí para acumular puntos en la clasificación de la montaña. A pesar de la dura competencia de su paisano Pau Miquel, el catalán lograba su objetivo en unas últimas cotas que redujeron el grupo a apenas veinte unidades.

Bien apoyado en esa zona por el resto del equipo, Balderstone aún fue capaz de alcanzar meta en el grupo de los mejores, arrancando el curso con un décimo puesto que no sirve para explicar la actuación global del bloque pero que recompensa el esfuerzo de los últimos meses.

Domingo Segado: «Volvemos a Murcia satisfechos del trabajo y el rendimiento de todo el equipo. Ha sido una carrera durísima, más incluso por las subidas finales que por los pasos por La Gándara y Alisas. Abel lo ha intentado en las subidas más largas, donde ha sumado puntos de la montaña. Le han cazado pero hemos decidido pelear por la clasificación en esos últimos puertos, donde se ha roto definitivamente el grupo. Gracias a la ayuda de sus compañeros hemos asegurado un podio que también han peleado los Lizarte». 

«Llegábamos sin competición y hemos demostrado que se ha trabajado bien en invierno. Los más jóvenes han aportado al principio y hemos salido de Alisas con cinco corredores en un grupo de apenas cuarenta. Abel no sólo ha conseguido la montaña, sino que además ha llegado a meta con los mejores».

Prensa Valverde Team

CARRERAS: Memorial Santisteban 2021
CICLISTAS: Abel Balderstone Roumens
EQUIPOS: Valverde Team - Terra Fecundis 2021
ETIQUETAS: Valverde Team - Ricardo Fuentes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | La nueva reina española del ciclismo busca su trono en Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado
Podio junior masculino en #CESabiñanigo26 con Noval, Gimeno y Muñoz (Foto: RFEC)
«Tadej» Noval (Asturias/MMR) colecciona oros en Sabiñánigo
Destacado Junior
El Pelotón Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
Junior

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23

27/06/2026
Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
Élite y Sub-23En Fuga

Definido el recorrido de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026

26/06/2026
El Pelotón La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
En FugaMTB

La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre

26/06/2026
Maillots Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

ULEVEL volverá a vestir a los seis líderes de la Vuelta a Madrid sub-23

26/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?