Stefan Bennet triunfador de La Ronde du Pays Basque, cuarta prueba de l'Essor Basque (Foto: Zoé Soullard-DirectVelo)

Stefan Bennet (Pro IMMO) se alzó con el triunfo este sábado de la Ronde du Pays Basque, cuarta cita de l’Essor Basque de este año, después de superar en la recta de meta en Saint Jean Pied de Port a su compañero de fuga Alexis Guerin (Voralberg).

La prueba, más corta que las anteriores, con poco más de 100 kilómetros en un recorrido marcado por varios pasos por la cota de Gamia, tuvo un arranque trepidante con varios intentos de fuga en el que se introducían algunos de los favoritos, y protagonistas en las tres jornadas anteriores.

En el ecuador de la prueba se formaba un corte de nueve ciclistas, que a la postre acabaría siendo definitivo, ya que ahí entraban Guerin y Bennet, junto con el español Asier Etxeberria (Laboral Kutxa), entre otros. El buen entendimiento entre ellos hacía que rápidamente se hicieran con una renta superior al minuto.

No contentos con el ritmo impuesto delante, a falta de aún más de 30 kilómetros para el final, Guerin y Bennet lanzaban su órdago, marchándose por delante. Finalmente, la pareja alcanzaba los últimos kilómetros con margen suficiente para jugarse la victoria, y en el mano a mano Stefan Bennet se llevaba el gato al agua batiendo con claridad a Alexis Guerin. A 37″ cruzaba la línea de llegada el grupo perseguidor encabezado por Romain Campistrous (Occitane) que completaba el podium, llegando en ese grupo Asier Etxeberria en octava posición, siendo el mejor de nuestros representantes.

Mañana concluye l’Essor Basque con su quinta manga en la localidad de Mauleon, que acogerá la salida y llegada, tras 122 kilómetros, del Tour de la Soule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here