Concentración Vigo Rías Baixas

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021 en el ciclismo élite y sub-23 llega a su fin. Este domingo se disputa el Memorial Juan Manuel Santiesteban en Colindres (Cantabria) y el Vigo-Rías Baixas no se perderá la primera prueba puntuable para el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo. La estructura presidida por José Luis Chamorro se desplazará hasta tierras cántabras desde Vigo, donde los corredores flúor están realizando una concentración de tres días.

Este stage, de menor duración que otros años debido a la pandemia, sirve como pistoletazo de salida del nuevo curso para la plantilla que dirige Marcos Serrano. El Vigo-Rías Baixas ha instalado su cuartel general en el Hotel Coia y hasta allí se acercó este jueves Gorka Gómez, en representación de la Deputación de Pontevedra.

El diputado provincial de Deportes tuvo la oportunidad de conocer a los nuevos integrantes del club y, a su vez, el gerente de la formación olívica, Gerardo Chamorro, le agradeció el compromiso de la Deputación de Pontevedra con este proyecto que cumple su novena temporada en la categoría élite y sub-23. En un contexto económico tan delicado como el actual, la institución provincial ha sido la primera en habilitar recursos destinados a los equipos que compiten a nivel estatal.

A lo largo de estas tres jornadas, la agenda del Vigo-Rías Baixas combinará actos institucionales y entrenamientos por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Después de meses de preparación individual, los pupilos de Serrano rodarán por primera vez en grupo. Una convivencia para afinar el estado de forma, ajustar la planificación de la temporada y estrenar sus nuevas bicicletas Ridley, así como el resto del material.

Siete fichajes

El cuadro de corredores lo componen esta campaña diecisiete ciclistas. Benjamín Prades y Miguel Ángel Fernández, procedentes del campo profesional, encabezan la nómina de siete fichajes. Ander del Castaño, Álvaro Carasa, Ángel Maneiro, Diego Méntrida y Max Williamson son las otras cinco incorporaciones, mientras que Jorge Fernández y André Taboada han promocionado desde el equipo júnior.

La Copa de España y las vueltas por etapas aparecen como grandes objetivos del Vigo-Rías Baixas en un calendario con muchas carreras pendientes de la evolución sanitaria para confirmar su celebración.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here