Max Williamson

Por primera vez el Vigo-Rías Baixas contará en sus filas con un corredor británico. El inglés Max Williamson se une a la estructura presidida por José Luis Chamorro procedente del Eiser-Hirumet vizcaíno. El ciclista de Scunthorpe, de 22 años, confía en el conjunto flúor como trampolín hacia el pelotón profesional.

Este representante del pujante ciclismo de las islas se anotó en 2016 la victoria en la general de la Vuelta Pamplona júnior. Aquel triunfo fue su carta de presentación para probar fortuna al año siguiente en el campo élite y sub-23 español con el Eiser-Hirumet, formación a la que ha pertenecido durante las últimas cuatro campañas.

“Necesito ganar y obtener buenos resultados”, asevera Williamson, que apuesta por el Vigo-Rías Baixas para cumplir su sueño de dar el salto al máximo nivel porque lo considera “un gran equipo, con mucha historia y muy profesional”. Su terreno preferido es la media montaña y se siente cómodo llegando al esprint en grupos reducidos.

La puesta a punto para la temporada 2021 la está realizando en su tierra natal, en el condado de Lincolnshire, al nordeste de Inglaterra. Las restricciones por la crisis sanitaria le impedirán abandonar su país hasta el mes de marzo.

Pese a los espectaculares resultados logrados por sus compatriotas en las carreras más importantes del mundo durante los últimos años, Williamson explica que el “ciclismo español te ofrece muchas más oportunidades para subir a profesionales. En Inglaterra aún no es un deporte tan importante y no hay un calendario de carreras para los corredores élite y sub-23. Cuando acabas tu etapa como júnior, pasas directamente a competir con profesionales”.

El maillot del Vigo-Rías Baixas lo han defendido ciclistas de países como Sudáfrica, Uruguay, Costa Rica… y Williamson se convierte en el primer inglés en la historia del club olívico. Su fichaje se suma al del gallego Ángel Maneiro y al del cántabro Miguel Ángel Fernández. La directiva ha cerrado otras dos incorporaciones que desvelará en las próximas semanas.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.