El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas apuntala su plantilla con Álvaro Carasa

Álvaro García
Álvaro García 26/01/2021
Share
3 Min Read
Álvaro Carasa
SHARE

A falta de un mes para el arranque de la Copa de España, el Vigo-Rías Baixas aumenta el potencial de su plantilla con la llegada a sus filas del sub-23 Álvaro Carasa.

El corredor toledano afincado en Córdoba se incorpora a la estructura que preside José Luis Chamorro procedente del Zabalgarbi Cycling Team. Se trata del quinto fichaje del conjunto flúor para la nueva temporada.

Carasa, de 21 años, se define como “un ciclista bastante completo, ya que me desenvuelvo bien en la mayoría de los terrenos. Mis etapas preferidas son las de media montaña con final al esprint en grupo reducidos”.

El Circuito del Guadiana, prueba fijada para el próximo 28 de febrero, dará el banderazo de salida a la Copa de España. “Este inicio de temporada lo estoy preparando con mucho mimo y mucha dedicación”, comenta Carasa, que en su primer año a las órdenes de Marcos Serrano se marca como objetivos “ayudar al equipo en las carreras del máximo nivel como son las clásicas de la Copa de España y las vueltas por etapas. Quiero seguir creciendo como deportista e intentar buscar alguna oportunidad que pueda aprovechar”.

El toledano confía en que “la situación respecto a la pandemia mejore y podamos empezar a competir”. No obstante, la crisis sanitaria ha provocado la suspensión de las dos primeras citas del calendario élite y sub-23: la Vuelta al Guadalentín y el Memorial Manuel Sanroma. Esta doble cancelación deja al Vigo-Rías Baixas y al resto de los equipos sin la posibilidad de probarse en competición antes de que se ponga en marcha la Copa de España.

Los otros cuatro corredores que se han unido al conjunto con sede en la ciudad olívica durante las últimas semanas (Ander del Castaño, Ángel Maneiro, Miguel Ángel Fernández y Max Williamson) también cumplen con el requisito de ser menores de 25 años, límite de edad establecido para disputar las once pruebas del certamen más prestigioso del calendario estatal. La última jornada de la Copa tendrá como anfitrión esta campaña al Vigo-Rías Baixas.

Prensa Vigo-Rías Baixas

CICLISTAS: Álvaro Carasa Granados
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2021
ETIQUETAS: Fichajes 2021, Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | La nueva reina española del ciclismo busca su trono en Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado
Podio junior masculino en #CESabiñanigo26 con Noval, Gimeno y Muñoz (Foto: RFEC)
«Tadej» Noval (Asturias/MMR) colecciona oros en Sabiñánigo
Destacado Junior
El Pelotón Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
Junior

Artículos relacionados

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Sabiñánigo pone en juego un durísimo y deseado oro entre los sub-23

27/06/2026
Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
Élite y Sub-23En Fuga

Definido el recorrido de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026

26/06/2026
El Pelotón La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
En FugaMTB

La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre

26/06/2026
Maillots Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

ULEVEL volverá a vestir a los seis líderes de la Vuelta a Madrid sub-23

26/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?