Ángel Maneiro
Ángel Maneiro. Foto: Luz Iglesias.

Un especialista en ciclocrós y en BTT se adentra en el ciclismo de carretera de la mano del Vigo-Rías Baixas. El sub23 Ángel Maneiro se convierte en el segundo fichaje de la estructura presidida por José Luis Chamorro para la temporada 2021. Antes de ponerse a las órdenes de Marcos Serrano, el ciclista de Noia disputará el próximo fin de semana el Campeonato de España de Ciclocrós con el maillot de la Selección de Galicia.

Ganador esta campaña de la jornada de la Copa Galicia de Ciclocrós celebrada en O Porriño y subcampeón autonómico en la modalidad invernal, Maneiro desea probarse sobre el asfalto. “Mi experiencia en el ciclismo de carretera se limita a alguna carrera como júnior porque mi prioridad hasta ahora había sido la bicicleta de montaña”, señala el corredor que procede de la Peña Ciclista Toxo

El noiés, de 19 años, se ha decidido por el Vigo-Rías Baixas para iniciar esta nueva etapa porque “se trata de unos de los mejores equipos de Galicia y también de España. Está apostando muy fuerte por la cantera y el futuro del club es prometedor”. Maneiro quiere ir con calma y en su primer año en el pelotón élite-sub23 espera “aprender todo lo posible formando parte de este gran equipo”.

Con esta incorporación el conjunto flúor contará en 2021 con siete ciclistas gallegos en sus filas, prácticamente la mitad de la plantilla. Entre los nuevos compañeros de Maneiro está Jorge Fernández, con quien ha compartido podio sub23 en todas las citas del calendario autonómico de ciclocrós. El corredor vigués, al igual que André Taboada, ha ascendido desde la formación júnior al primer equipo del Vigo-Rías Baixas.

El capítulo de altas de la entidad con sede en la ciudad olívica se abrió durante el otoño con el acuerdo alcanzado con Miguel Ángel Fernández, el velocista cántabro que el pasado año compitió en el campo profesional. La directiva encabezada por José Luis Chamorro ha cerrado otros tres fichajes que irá desvelando a lo largo de este mes de enero.

Prensa Vigo-Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.