Miguel Angel Ballesteros (Alcantarilla, 23/07/1996), campeón absoluto de la Copa España 2020 y primer clasificado del Ranking Nacional élite y sub-23, vuelve a la categoría continental después de un gran año en el campo amateur.
El murciano, que ya fue profesional en el año 2018 con la Fundación Alberto Contador, confiesa que “todo el staff mostró mucho interés en mi incorporación desde que supieron que serían equipo continental, y esto me dio mucha confianza en el proyecto”. Ballesteros añade: “Tenemos un calendario muy importante por delante, que me va hacer crecer como ciclista y me permitirá medirme con los mejores del mundo”.
Ballesteros ya pudo competir en 2020 con el filial del Caja Rural, contra equipos continentales en el Tour de Bulgaria, donde se adjudicó la 3ª posición en la clasificación general, demostrando un gran estado de forma.
Para Rafa Casero, “la incorporación de Ballesteros es muy importante para el equipo, ya que ha sido el mejor ciclista élite español en el 2020, y confiamos en que el próximo año mantenga el nivel, e incluso vaya a más, ya que tiene cualidades de sobra”.
Prensa Electro Hiper Europa