Mario Aparicio Burgos-BH

El ciclista arandino apunta a convertirse en uno de los referentes a nivel nacional, tras las prestaciones mostradas en sub-23 con el Equipo Gomur. Sus raíces burgalesas han contribuido de forma decisiva a que el equipo quiera apostar por acompañar su progresión en profesionales.

En un 2020 con la competición reducida, Mario Aparicio dejó ya en la primera prueba de Copa de España élite y sub-23 su impronta. Escapado casi de salida en el Circuito de Guadiana, fue capaz de mantenerse la mayor parte de la jornada escapado, poner en jaque al pelotón y pedalear en solitario en la parte final para sumar los premios de las metas volantes y la montaña. Sería solo la primera de varias cabalgadas. La última, en la prueba que cerró el calendario amateur. La Vuelta al Tajo vio a Aparicio marcharse en solitario bajo un intenso aguacero y lograr la victoria en solitario.

Si algo ha demostrado pese a su juventud es un tremendo arrojo y una gran combatividad. Valores que han precipitado su salto al Burgos-BH, donde coincidirá con su compañero Pelayo Sánchez y el también burgalés Ángel Fuentes. Todos ellos formados en el Gomur-Cantabria y con una gran proyección que les ha llevado a reencontrarse de nuevo en el Burgos-BH. Talento y juventud que tendrán que seguir progresando en un año de adaptación, pero a la vez de prueba, para demostrar su potencial en las diferentes citas de la temporada profesional.

Mario Aparicio: “Después de un año complicado pero en el que he podido sumar buenas actuaciones, recibir la llamada del Burgos-BH me da una gran ilusión. Es el equipo de casa y creo que el mejor para poder seguir creciendo. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, mi debut en el profesionalismo, y estoy seguro de poder disfrutarla al máximo a la vez que seguir creciendo como ciclista”.

Prensa Burgos-BH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here