Plantilla Laboral Kutxa 2021

La Fundación Euskadi ha presentado su filial para la nueva temporada. Se trata del Laboral Kutxa, que bajo las órdenes de Ion Lazkano (Mendaro, 1988) completará una temporada cargada de carreras e ilusión. Para ello, Laboral Kutxa ha confeccionado una plantilla de 17 corredores con ocho nuevas incorporaciones, que se encuentran expectantes ante el comienzo de la nueva temporada allá por el mes de febrero, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El equipo filial de la Fundación, el Laboral Kutxa, seguirá la misma filosofía que hasta ahora. Se trata de un equipo de cantera y, por ende, su principal labor será la formación de ciclistas que tengan la calidad y capacidad de dar el paso al profesionalismo.

Así lo han subrayado desde la Fundación. “Somos un equipo de cantera, y con nuestro filial, queremos ofrecer oportunidades a los ciclistas más jóvenes y prometedores de nuestro territorio y ayudarles en esta etapa tan importante que es la formación. Se trata de una labor que necesita constancia, perseverancia, tenacidad y afán de superación. Es un trabajo fundamental para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su valía”.

Labor que ha recaído sobre Ion Lazkano, que dirigirá al equipo sub-23 Laboral Kutxa tras su paso por el equipo Eulen durante las tres últimas temporadas. El preparador de Mendaro se ha mostrado agradecido “por la confianza depositada en mi persona. Es una oportunidad muy grande, pero a su vez una responsabilidad que afronto con el objetivo de aportar mi granito de arena en la formación que me toca dirigir”. También ha subrayado que se encuentra ante “una oportunidad muy grande para desarrollar mis aptitudes e intentar abrirme un hueco en un mundo que me apasiona”.

Plantilla competitiva

Lazkano contará para ello con una plantilla compuesta por 17 corredores. Nueve de ellos continúan de la temporada anterior (Ander Amonarriz, Jon Arakama, Xabier Berasategi, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Ailetz Lasa, Iñaki Murua, Ibai Ruiz de Arkaute y Aritz Urra), y los ocho restantes son nuevas incorporaciones: Se trata de Xabier Murias (4º año aficionado), Adrián Barros (3º año aficionado), Xabier Isasa (2º año aficionado) y 5 corredores que debutarán en la categoría: Enekoitz Azparren, Iker Mintegi, Iván Gómez, Ander López y Asier Castilla.

En palabras del preparador, se trata de una plantilla “muy competitiva con la que podemos estar disputando prácticamente todas las carreras del calendario. Contamos con una mezcla muy interesante entre veteranía y juventud que estoy seguro nos dará el equilibrio necesario, sobre todo, servirá para que los más jóvenes se adapten lo antes posible a la categoría. Ese será uno de nuestros objetivos para la nueva temporada”.

Preguntado por lo que le pide a la nueva temporada, el nuevo director lo tiene muy claro: “Queremos ayudarles a dar el salto al profesionalismo. Al fin y al cabo, esa es nuestra labor. Y si al final de año conseguimos que varios de ellos tengan el nivel de dar el paso, bendito problema para la próxima temporada”.

Agradecimiento al Goierriko

Desde la Fundación Euskadi han querido agradecer el trabajo realizado por el Goierriko durante estas últimas temporadas de trabajo en común. “La labor desarrollada todas estas temporadas ha sido de gran importancia, donde han formado corredores para el primer equipo de la talla de Unai Cuadrado, Iker Ballarín o Xabier Mikel Azparren.”

Antes de finalizar, también han querido agradecer a todas las empresas colaboradoras su confianza en el proyecto, “sin ellos sería imposible seguir comandando este proyecto tan ilusionante”.

Prensa Fundación Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.