Javier Ruiz de Larrinaga Lizarte

Javier Ruiz de Larrinaga (Zuya, 1979) volverá a la que durante cinco años fue su casa y dirigirá, junto a Jon Armendariz, al Equipo Lizarte. El exciclista alavés, especialista en ciclocrós, compaginó la modalidad del barro con el ciclismo en ruta hasta su retirada en 2019: corrió en profesionales en Kaiku durante dos temporadas y, años más tarde, fue parte del proyecto ‘rosa’ dirigido por Manolo Azcona. Durante su carrera profesional, Ruiz de Larrinaga fue cinco veces Campeón de España de ciclocrós y participó en 12 campeonatos del mundo de la modalidad.

Para Javier Ruiz de Larrinaga, volver al Equipo Lizarte es “una bonita oportunidad. Ahora podré guiar a ciclistas jóvenes en el equipo amateur. Cuando corría en este equipo también solía tomar el rol de enseñar a los compañeros puesto que era el más veterano, pero ahora es distinto. Me reencontraré con Manolo Azcona, con Jon Armendariz, con quien compartí equipo en Lizarte, o con Juanjo Oroz, otro excompañero en nuestros años de Kaiku. Quiero darles las gracias por haber confiado en mí para este proyecto”, finaliza.

Juanjo Oroz, responsable de la estructura amateur del Equipo Lizarte, cree que “Javier Ruiz de Larrinaga es una persona que tiene mucho que aportar a este equipo. Ahora comienza un nuevo camino, pero en sus años aquí, dejó un gran sello. Jon Armendariz lo está haciendo muy bien y ahora queremos seguir esta buena trayectoria del Equipo Lizarte con la ayuda de ‘Larri’, expresa el director navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here