Fran Bennassar Caja Rural

El conjunto filial de Caja Rural-Seguros RGA continúa reforzando su plantilla con la incorporación de dos júniors que han alternado buenos resultados en la carretera con la participación en importantes eventos dentro del velódromo. El balear Francesc Bennassar y el guipuzcoano Jaime Romero debutarán como sub 23 después de un 2020 en el que han aglutinado resultados destacados en ambas disciplinas.

Bennassar (Marratxí, 2002) procede del cuadro júnior del Kometa-Xstra. El pasado verano se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España de carretera disputado en Mallorca, sólo por detrás del futuro profesional Juan Ayuso. Además, se impuso en el Memorial Miquel Pol. Los éxitos continuaron en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla, donde conquistó tres titulos de campeón nacional en las disciplinas de persecución individual, eliminación y keirin. Un mes más tarde fue capaz de trasladar ese estado de forma al Europeo de Fiorenzuola (Italia), donde se proclamó subcampeón continental de Madison junto a Marc Terrasa.

Romero (Astigarraga, 2002) también dejó su selló en algunas de las citas de carretera más importantes del año, como la exigente prueba de Copa de España de Villarreal que concluyó segundo. El ciclista del Suministros Zadorra-Hegotarrak repitió lugar en el podio del Gran Premio de Palencia, pero alcanzó el triunfo en la Challenge as Rías Baixas. En lo referente a la pista, logró el bronce en el Campeonato de España de Omnium disputado en Baleares y viajó a los recientes Europeos de Plovdiv (Bulgaria) con el combinado nacional élite, a pesar de tratarse de un corredor júnior, donde participó en el sexto puesto de la cuarteta de persecución.

Prensa Caja Rural amateur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.