El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Cristóbal Dios y Pelayo Monasterio cierran la nómina de renovaciones del Vigo-Rías Baixas

Álvaro García
Álvaro García 29/12/2020
Share
3 Min Read
Renovaciones Vigo-Rías Baixas
SHARE

El proyecto del Vigo-Rías Baixas será continuista en 2021. Ocho ciclistas que militaron esta temporada en la plantilla Élite y sub-23 de la estructura presidida por José Luis Chamorro volverán a estar a las órdenes de Marcos Serrano. La formación flúor da por cerrado el capítulo de renovaciones con los acuerdos alcanzados con el pontevedrés Cristóbal Dios y el asturiano Pelayo Monasterio.

La suspensión de la mayoría del calendario de 2020 debido a la pandemia provocó que Dios apenas pudiese vestir el maillot del Vigo-Rías Baixas en competición. El triatleta de A Estrada se incorporó el pasado invierno al equipo olívico como corredor élite con la intención de compaginar ambas disciplinas, pero la crisis sanitaria frustró sus planes casi por completo. La estrategia diseñada para el año que está a punto de concluir la intentará llevar a cabo en 2021.

Su compañero Monasterio tampoco dispuso de demasiadas oportunidades para ponerse un dorsal durante una campaña tan atípica. El ciclista sub-23 de Navelgas participó en la Vuelta al Guadalentín y en algunas clásicas, un escaso bagaje de carreras en su primer curso con el Vigo-Rías Baixas. Tras pasar un año prácticamente en blanco, uno de sus objetivos en los próximos meses será hacerse un hueco en las alineaciones de las pruebas puntuables para la Copa de España.

Los otros seis corredores que han prolongado su vinculación con la entidad con sede en Vigo son el abulense Noel Martín, el guipuzcoano Jon Tena, el burgalés Asier González y los gallegos Manuel Sampedro, Iñigo Rodríguez y Guillermo Mallo. Renovando a la mitad de su plantilla, la dirección del club demuestra su satisfacción por el nivel deportivo y por el compromiso demostrado por sus ciclistas a lo largo de un año tan complicado.

En el apartado de bajas sobresale la del jefe de filas del equipo durante 2020. Gracias a su sensacional rendimiento en el Vigo-Rías Baixas, Mauricio Moreira regresa al campo profesional. El uruguayo se ha comprometido con el Efapel, una de las escuadras más potentes del pelotón portugués.

Prensa Vigo-Rías Baixas

CICLISTAS: Cristobal Dios , Pelayo Monasterio ,
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2021
ETIQUETAS: Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Diego Ruiz de Arcaute vence en Tolosa (Foto: Óscar Blanco)
Ruiz de Arcaute (Smartlog) culmina una exhibición colectiva con la victoria en Tolosa
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España
Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España
En Fuga MTB
Asier Castilla Torneo Euskaldun BBK Euskadi
Asier Castilla y el BBK-Euskadi, vencedores del Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Segovia Tenerife BikePoint La Sede
El Tenerife – BikePoint – La Sede firma un doble podio en Segovia con Cuella y Rodrigo Ruiz
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Diego Ruiz de Arcaute vence en Tolosa (Foto: Óscar Blanco)
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Ruiz de Arcaute (Smartlog) culmina una exhibición colectiva con la victoria en Tolosa

23/06/2026
El Pelotón Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España
En FugaMTB

Héctor Quinteiro y Cristina Menéndez logran la victoria en el DHI Manzaneda Estación de Copa de España

22/06/2026
Asier Castilla Torneo Euskaldun BBK Euskadi
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Asier Castilla y el BBK-Euskadi, vencedores del Torneo Euskaldun

22/06/2026
Segovia Tenerife BikePoint La Sede
Élite y Sub-23En Fuga

El Tenerife – BikePoint – La Sede firma un doble podio en Segovia con Cuella y Rodrigo Ruiz

22/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?