El GSport Velofutur da la alternativa a cuatro juveniles

Gorka Ortega GSport

El Gsport-Velofutur apuesta por ser un trampolín desde el pelotón élite y sub-23 hacia el profesional y en su plantilla de la temporada 2021 contará con cuatro promesas que suben de categoría tras brillar en su etapa como juniors. El gallego Ismael Rodríguez y los valencianos Mario Granero, Gorka Ortega y Álvaro Torrella se convierten en las primeras incorporaciones para el renovado proyecto con sede en la localidad pontevedresa de Moaña.

El arousano Rodríguez procede de la estructura del Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo. Ganador el pasado mes de septiembre de la prueba que ejercía de Campeonato de Aragón, afirma que el ascenso a sub-23 es el “mayor cambio en la carrera de un ciclista” y se decantó por la opción del Gsport-Velofutur porque lo considera “como una academia” que potencia el crecimiento de los corredores.

La estructura de este proyecto cuenta con un equipo júnior, el Gsport-Teika-Bicicletas Sanchis, donde han destacado dos de los ciclistas que la próxima campaña se estrenarán a las órdenes del director deportivo Antonio Llopis. Ortega se adjudicó después del parón por la crisis sanitaria la Cursa Ciclista del Llobregat, prueba de la Copa de España, y la general de la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia. “El Gsport-Velofutur es un equipo histórico y en constante renovación. Vamos a formar una plantilla muy joven dirigida por grandes técnicos”, comenta el ciclista de Xàtiva. Por su parte, Torrella logró la medalla de bronce en el Campeonato de la Comunidad Valenciana. “Me incorporo a un conjunto histórico y sus responsables siempre me han transmitido su confianza durante mi etapa como júnior”, apunta el valenciano.

Por último, Granero ha pertenecido durante los últimos cuatro años al Club Ciclista Sax, formación con la que se proclamó campeón autonómico en 2019. El ibense afirma que “el salto a la categoría sub-23 con Gsport-Velofutur significa mucho, me da mucha tranquilidad tras este último año tan caótico que todos hemos vivido y que ha afectado especialmente a las categorías inferiores”.

Prensa GSport Velofutur