Mario Aparicio en pleno esfuerzo durante la subida final

Mario Aparicio (Gomur-Cantabria Infinita) ha sido el triunfador del I GP Ayuntamiento de Mata de Alcántara tras ser el mejor del quinteto que llegó con opciones de triunfo a la subida final.

Por su parte, Marcos Jurado (Froiz) recibió el premio a la constancia y combatividad mostrada este fin de semana en tierras extremeñas, consiguiendo hacerse con la general final de la Vuelta Tajo Internacional, secundado en el podium por Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) y su compañero Samuel Blanco.

Cinco ciclistas, Eloy Teruel y Antonio Iniesta (Valverde-Terra Fecundis), Abel Franco (Supermercados Froiz), Jose María García (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) y el propio Mario Aparicio, coparon los focos cuando a falta de algo más de 50 kilómetros para la llegaba lograban irse por delante en las rampas de la subida más dura del día a Garrovillas de Alconétar. Este hecho coincidía con el momento en el que más fuerte comenzaba a caer la lluvia sobre los ciclistas, dando un aroma mayor de épica a la apuesta del quinteto.

El entendimiento entre los cinco fue perfecto en el exigente camino por largas e interminables rectas hacia la localidad de Alcántara, logrando una ventaja superior al minuto con el siguiente reducido grupo donde ya solo venían los gallos de la prueba.

Así se llegaba a los últimos 6 kilómetros, todos ellos en ascenso hasta la línea de llegada, siendo Abel Franco el primero en demarrar en la punta, con Aparicio como único de los otros cuatro capaz de aguantar a su rueda. A falta de 4 para meta era el arandino del Gomur el que lanzaba su órdago, y le salía cara, lanzándose en solitario a por la victoria, logrando cruzar la línea de llegada de Mata de Alcántara con suficiente margen para saborear la victoria. Abel Franco llegaba en segunda posición con Eloy Teruel siendo tercero.

En la pelea por la general, la subida final también servía para aclarar la misma, con un Marcos Jurado soberbio ambas jornadas, que lograba en los metros finales abrir un hueco de 7″ sobre Mauricio Moreira, lo que le valía para auparse a lo más alto de la clasificación. De esta manera el de Pedro Muñoz puede presumir de cerrar esta extrañísima temporada 2020, como la abrió en Olías de Rey, allá por a principios del mes de marzo, desde lo más alto del podium.

En las clasificaciones secundarias la montaña fue para David Zafra (Brocoli Mecánico-Sakata-BIMI), las metas volantes y los Sprints Especiales para Santiago Cadavid (Controlpack-Yupih), la regularidad para Mauricio Moreira, el mejor extremeño acababa siendo Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), y la mejor escuadra el Supermercados Froiz.

Momento de entrada en meta de Aparicio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.