El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pelayo Sánchez será profesional con el Burgos-BH

Álvaro García
Álvaro García 12/10/2020
Share
3 Min Read
Pelayo Sánchez Burgos-BH
SHARE

El ciclista sub-23 es la segunda incorporación para 2021 y refuerza la apuesta del equipo por dar la oportunidad a los corredores del panorama amateur.

La temporada concluyó para Pelayo Sánchez en la jornada de ayer, con la disputa del Memorial Valenciaga. Un gran trabajo de su equipo y una espectacular subida a Arrate le permitieron alcanzar a la cabeza de carrera. Solo una mala trazada en el descenso hacia el Santuario le separó de ganar la carrera. Pero su actuación este año ya había sido prominente con los triunfos en la jornada final de Cantabria, en el Torneo Lehendakari de Oñati o los puestos de honor en diversas pruebas del reducido calendario de 2020.

Sánchez (2000), nacido en Asturias y con buena trayectoria ya en categoría juvenil, llega desde el equipo Gomur para reforzar al equipo cuando la carretera pica para arriba. Su valentía y capacidad física prometen que, con trabajo y dedicación, pueda llegar a ser un corredor referente. El Burgos-BH confía en poder acompañarle en ese proceso, con el apoyo de los ciclistas más veteranos y ahondando en el proyecto de futuro que la escuadra de Julio Andrés Izquierdo está afrontando.

Pelayo Sánchez: «El Burgos-BH ha sido el primero en apostar por mí, y no puedo estar más que agradecido por su llamada. Estoy encantado de poder ser profesional con ellos, es un sueño que se ha cumplido gracias a mucho trabajo. Sinceramente, no me lo esperaba pero me alegro de que haya llegado. Me limité a entrenar pensando en coger un nivel de forma que pudiera mantener desde que volvieron a empezar las carreras tras el confinamiento, hasta el final de temporada. Creo que lo he conseguido y los resultados están ahí. Quiero adaptarme a la categoría, ir cogiendo ritmo y kilómetros para poder ser útil y ayudar a mis compañeros. Con ilusión, esfuerzo y trabajo, creo que es posible».

David Cantera: «El equipo técnico está haciendo un trabajo minucioso en seguir pruebas de calendario amateur a nivel nacional. Pelayo Sánchez era un corredor del que ya teníamos buenas referencias y esta temporada hemos podido ver cómo ha crecido no solo por sus triunfos, sino por actuaciones como la que completó en Lazkao, rodando prácticamente toda la carrera escapado. Consideramos que está preparado para ser profesional y queremos que crezca con nosotros».

Prensa Burgos-BH

CICLISTAS: Pelayo Sánchez
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH, Fichajes 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: El Gomur Cantabria Infinita presenta a sus 13 corredores para 2021 - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
Élite y Sub-23
El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

09/05/2025
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

09/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

08/05/2025
2025 Itzulia Women Equipos
CiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

08/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?