Mauricio Moreira Vigo-Rías Baixas Vuelta Tajo

El Vigo-Rías Baixas despidió la temporada 2020 desde el podio. Mauricio Moreira se vistió de azul este domingo en la localidad cacereña de Mata de Alcántara como vencedor de la clasificación por puntos de la I Vuelta Tajo Internacional. El jefe de filas de la estructura presidida por José Luis Chamorro acarició el doblete en la challenge extremeña al finalizar segundo en la general, a solo 2 segundos del ganador.

El curso concluyó para el corredor charrúa de la misma manera que empezó antes del parón por la covid-19. A principios de febrero en la Vuelta al Guadalentín, su primera competición con el conjunto flúor, también acabó segundo en la general y encabezó la tabla de la regularidad en la ronda murciana.

En esta ocasión, a Moreira se le resistió el maillot amarillo en una segunda y última jornada de la Vuelta Tajo marcada por el frío y la lluvia. Tras lograr el sábado la segunda plaza en la etapa inaugural, los compañeros de equipo del uruguayo asumieron el mando del pelotón en la práctica totalidad de los 144 kilómetros con inicio y llegada en Mata de Alcántara. Debido a ese trabajo para controlar las escapadas, Asier González y Guillermo Mallo puntuaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, en el Alto Puente Romano (1ª categoría), cuya cima estaba ubicada en el arranque del recorrido (km 11).

El ritmo de los ciclistas flúor y un trazado en el que se subían otros tres puertos puntuables, todos ellos de 2ª, seleccionaron mucho el grupo principal y entre los corredores que perdieron contacto antes del tramo final de la jornada estuvo el líder Fran García Rus (Cortizo), que aventajaba en 2 segundos a Moreira.

Mientras cinco fugados que no tenían opciones de pelear por la general se presentaron en los últimos 6 km, que picaban constantemente para arriba, con tiempo suficiente para jugarse la victoria parcial, por detrás se vivió la lucha por el maillot amarillo. El reducido pelotón se rompió por completo y Marcos Jurado (Froiz) consiguió arañar 7″ a Moreira. Esa diferencia le bastó para superar por 2″ en la general al charrúa, que cruzó la línea de meta en sexta posición, a 1:05 del ganador de la jornada Mario Aparicio (Gomur). El Vigo-Rías Baixas también contó en el ‘top-15’ de la challenge con Noel Martín, decimoquinto en la última clasificación del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.