El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos-BH apuesta por el triatleta Ander Okamika

Álvaro García
Álvaro García 26/10/2020
Share
3 Min Read
Ander Okamika Burgos-BH
SHARE

El ciclista vasco correrá la temporada 2021 en carretera con los colores del Burgos-BH. Una apuesta que tiene su origen en la buena prestación demostrada por Okamika en el Campeonato de España de contrarreloj y ruta, o en pruebas como la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a Alicante.

Nueva incorporación del equipo, en este caso echando la vista al triatlón y de nuevo al campo amateur. Ander Okamika (1993) se suma al Burgos-BH y disputará la temporada con especial atención a las pruebas que mejor se adapten a sus características. Esto es, esfuerzos largos, intensos y sostenidos que le permitan desarrollar su fuerza sobre la bicicleta. Okamika ha conseguido en 2020 ser Campeón de España contrarreloj élite y subcampeón de España en ruta con el equipo Netllar Telecom-ALÉ, así como la victoria en una de las etapas de Vuelta a Alicante. Con este buen palmarés en una temporada complicada.

El ciclista valora su incorporación al Burgos-BH: «Dar el salto al profesionalismo es un sueño hecho realidad, algo que ni me esperaba. Creo que la pandemia me ha dado una oportunidad, porque empecé a competir en carretera en julio ya que no había triatlones. Me sorprendí de mi rendimiento y los resultados empezaron a llegar. Me tengo que adaptar desde el triatlón y creo que lo más complicado es ir en pelotón y salir a los cambios de ritmos, algo que no estoy acostumbrado. He demostrado que puedo ser competitivo y quiero agradecer al equipo Burgos-BH esta apuesta que ha hecho por mí.»

El director técnico David Cantera comentó el fichaje de Okamika durante la firma del mismo en el Hotel Ciudad de Burgos: «Siguiendo el trabajo que se está haciendo en la búsqueda de nuevos talentos, aunque en este caso no sea tan joven, Ander llega del triatlón donde es un referente nacional y este año se ha centrado al 100% en la carretera. El resultado ha sido destacado y nos hizo valorar que pudiera ser ciclista profesional. Su condición física es excepcional y creemos que se va a adaptar bien y tiene un enorme potencial».

Prensa Burgos-BH

    CICLISTAS: Ander Okamika Bengoetxea
    ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH, Fichajes 2021
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    Itzulia Women 2025
    CiclismoFemEn Fuga

    Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?