El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Raúl García Pierna ficha por el Equipo Kern Pharma

Álvaro García
Álvaro García 21/09/2020
Share
5 Min Read
Raúl García Pierna Lizarte Kern Pharma
Foto: Oskar Matxin.
SHARE

El ciclista madrileño Raúl García Pierna, una de las mayores promesas del ciclismo español, se ha comprometido para los próximos tres años con el Equipo Kern Pharma. El campeón nacional CRI conocerá el profesionalismo de la mano de Manolo Azcona y Juanjo Oroz, máximos responsables del conjunto navarro. El vínculo entre ambas partes se extenderá al menos hasta 2023 inclusive, cubriendo así la totalidad de la etapa sub-23 del actual corredor del Equipo Lizarte, filial de Equipo Kern Pharma.

Raúl García Pierna (2001, Tres Cantos – Madrid) llegó el pasado invierno al seno de la Asociación Deportiva Galibier, responsable del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma, procedente de la Fundación Contador. Le precedía un pedigrí internacional, con medallas en los Campeonatos de Europa y del Mundo de pista, así como resultados de mérito a nivel nacional tales como la victoria en la Copa de España juvenil. En su debut en la categoría sub-23, ya vestido de ‘rosa’, el madrileño refrendó su proyección y su espíritu de equipo desde la primera carrera. Dispuesto a sacrificar sus opciones individuales en pro de sus compañeros, apuntó en su palmarés una victoria de etapa en la durísima Vuelta a Zamora y el Campeonato de España CRI sub-23. Recientemente subió al podio de otra cita referente de la categoría, la Volta a València.

“Raúl García Pierna es un corredor que nos encandiló por su manera de ser, dentro y fuera de la bicicleta”, explica Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma. “Todo el mundo puede ver sus resultados, pero a nosotros nos enamora su mentalidad: ambicioso, siempre con una sonrisa y sin miedo a nada, que son atributos necesarios para progresar en el deporte de élite. Sabe sufrir sobre la bicicleta porque conoce el ciclismo como ganador y también lejos de la victoria. Será un placer crecer con él en el Equipo Kern Pharma. Apostamos por los jóvenes talentos y de él esperamos lo máximo. A lo largo de los próximos tres años le iremos marcando objetivos alcanzables para que progrese paso a paso”.

Raúl García Pierna comparte con nosotros una valoración de su periplo en Equipo Lizarte y su fichaje por el Equipo Kern Pharma en la siguiente entrevista:

¿Cómo ha sido tu primera y única temporada en la categoría sub-23?

Dentro de las circunstancias, está siendo una temporada ideal. Todo se me ha dado bien, incluso las carreras más difíciles. No tengo más que buenas sensaciones de esta campaña. Ganar el Campeonato de España CRI fue la guinda. Lo preparé a conciencia, llegué con mucha confianza en mí mismo y en el mejor estado de forma posible…. y conseguí una victoria que deseaba mucho.

¿Qué te encontraste cuando aterrizaste en la Asociación Deportiva Galibier?

Una familia. Todos los miembros del equipo son amigos. He estado y estoy muy a gusto en el Equipo Lizarte; eso y su proyección de futuro es lo que me hace elegir por el Equipo Kern Pharma para dar el salto a profesionales. Me gusta la idea de seguir creciendo con la misma filosofía. Además, aunque sea joven y modesto, el Equipo Kern Pharma ya parece una escuadra de las grandes por su forma de correr y la manera en la que enfocan las carreras. Eso te hace crecer como ciclista.

¿Qué esperas del profesionalismo?

Los primeros años quiero aprender. Este año decía lo mismo y el rol que he asumido al final ha sido otro, pero mi idea es ir creciendo poco a poco. Aspiro a dar mi mejor nivel, no a ganar carreras. Quiero aprender el oficio y, si algún día tengo una oportunidad, por supuesto que intentaré aprovecharla. Sobre todo, quiero estar ahí, trabajar y disfrutar, que es la clave en el ciclismo.

¿Qué carrera te gustaría correr en el calendario profesional? ¿Cuál te gustaría ganar?

Me hace mucha ilusión el calendario español; por ejemplo, la Vuelta a Burgos, la Vuelta a Andalucía o la Vuelta a la Comunidad de Madrid, por ser la carrera de casa. En el futuro, puestos a soñar, me gustaría ganar una gran vuelta o un Campeonato del Mundo.

Prensa Equipo Kern Pharma

CICLISTAS: Raúl García Pierna
EQUIPOS: Kern Pharma 2020
ETIQUETAS: Fichajes 2021, Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Igor Arrieta será ciclista del Equipo Lizarte en 2021 - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros recibe a las mejores promesas del ciclismo júnior nacional
La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros recibe a las mejores promesas del ciclismo júnior nacional
Junior
Carlos García Sinuhé Fernández Burgos Burpellet BH
El Burgos Burpellet BH debuta en tres clásicas en Dinamarca, Andorra e Italia
Ciclismo Profesional En Fuga
Copenhaguen Sprint Caja Rural Seguros RGA
Domingo de estrenos para el Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga
Alexandre Mayer Burgos Burpellet BH
Alexandre Mayer, talento africano para el Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Carlos García Sinuhé Fernández Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta en tres clásicas en Dinamarca, Andorra e Italia

20/06/2025
Copenhaguen Sprint Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Domingo de estrenos para el Caja Rural Seguros RGA

20/06/2025
Alexandre Mayer Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alexandre Mayer, talento africano para el Burgos Burpellet BH

19/06/2025
Cartel Vuelta Comunidad de Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Desveladas las sedes de la Vuelta a Madrid sub-23

18/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?