El equipo MVK*12 llegaba a la primera prueba del calendario con ganas de mostrarse combativos y realizar un buen trabajo.
El sábado en la primera etapa de 105 km, el equipo se mantuvo siempre atento a los movimientos del pelotón. Oscar Cabanas entró en la primera escapada, y a falta de unos 20 km se formó un grupo de unos siete corredores entre los cuales estaba Àlex Ulloa. La carrera finalmente se decidió al sprint, con todos los integrantes del equipo entrando en el grupo a excepción de Sergi Martín que tuvo que abandonar en el km 55 por problemas musculares.
La segunda etapa de 140 km, con un recorrido exigente entre carreteras sinuosas y estrechas previo al puerto que marcaría la etapa y que un grupo de unos 35 corredores se destacaría por delante y en que Mauro García, Alex Ulloa, Oscar Cabanas y Samu Ponce se tenían que conformar en llegar con el pelotón a cuatro minutos del ganador. En la general finalizaron en las posiciones 61ª, 63ª, 87ª y 111ª respectivamente. Por equipos se obtuvo la 20ª posición.
En general, el equipo se muestra «satisfecho por el trabajo y la imagen ofrecida, sobre todo en la primera etapa, pero siendo conscientes de que hay mucho trabajo por delante. Principalmente con los corredores que todavía están en fase de crecimiento y conocerse mejor para afrontar momentos decisivos en carrera».
La siguiente cita con la competición será el fin de semana del 7 y 8 de marzo en el “49è
Trofeu Joan Escolà” y el “49è Campionat de Sabadell” pertenecientes al campeonato de
Grans Classiques que se celebraran en Sabadell (Barcelona) en el inicio del calendario catalán.
Además, el próximo sábado 29 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del equipo en Andorra.
Prensa MVK*12