Benjamín Quinteros, el Campeón nacional de Ecuador en ruta sub-23, recalará en el Hotel Tres Anclas – ULB Sports – Moll Autos.
Esta oportunidad no era una más. Puede haber significado el espaldarazo definitivo a su carrera deportiva. Al menos, necesaria para no colgar la bicicleta. Benjamín Quinteros (22 años, Ecuador) es el actual Campeón nacional en ruta y subcampeón de crono en la categoría sub-23. “Estoy muy contento, la situación en mi país no es buena y esta es una gran oportunidad. No sé qué hubiese hecho a estas alturas», señala aliviado. La oportunidad de la que habla es la que le ofrecerá el Hotel Tres Anclas ULB Sports Moll Autos, para disputar el calendario español amateur de esta temporada.
El joven ciclista ecuatoriano puede respirar tranquilo: «Voy a tener una oportunidad para demostrar que todo el trabajo realizado hasta ahora para poder pasar a profesionales en Europa tiene un sentido. Mostrarme en el calendario aficionado español es un escaparate perfecto», señala con determinación. Benjamín será una de las bazas del Hotel Tres Anclas – ULB Sports – Moll Autos, el equipo aficionado valenciano dirigido por el ex-profesional Pascual Orengo, para disputar la Copa de España en el campo aficionado. «Son 11 pruebas que no conozco aún, pero creo que tengo tiempo para conocer sobre ellas», explica tranquilo. Lo importante «será hacerlo bien e intentar estar lo más delante posible. En definitiva, todo aquello que esté en mis piernas para agradecer la confianza depositada por mi nuevo equipo», destaca.
Atrás quedan también los méritos cosechados por Benjamin en los Campeonatos Panamericanos donde fue noveno en la prueba en línea y plata contra el crono. En Don Benito, primera prueba de la Copa de España tan sólo será un dorsal más en el pelotón. Lo que quizás sobresalga sea la motivación extra. El agradecimiento por esta gran oportunidad. Quién sabe qué hubiese pasado si no hubiera sido así.
Prensa Gorama Cycling