El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Estreno «más que digno» del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec sub-23 en 2019

Álvaro García
Álvaro García 04/11/2019
Share
3 Min Read
CC Cartagena Salamanca
Foto: Álvaro García.
SHARE

Terminados los meses de competición, llega el momento de hacer balance, ver resultados y planificar. El del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, proyecto sub-23 ligado al Club Ciclista Cartagena, ha sido el primer año de andadura en las carreteras, midiéndose a los mejores amateur y talentos de futuro de todo el país. El reto no era sencillo, sobre todo con una plantilla plagada de sub-23 de primer y segundo año, pero se ha solventado de forma más que digna.

Con un calendario de máximo nivel a escala estatal, donde se disputaron al completo todas las pruebas de la Copa de España y vueltas de primer orden como Salamanca, Castellón o Valencia. Un total de 55 días de competición, en los que la escuadra ha logrado un total de cinco victorias y 11 puestos de podio.

Entre los triunfos destacan los cosechados en campeonatos regionales: contrarreloj sub-23 de la Región de Murcia por medio de José María García, y los oros en ruta en Andalucía y Castilla-La Mancha –Juanjo Moreno y Carlos Amores, respectivamente-, así como el Trofeo Virgen de Palomares que ganó el propio García y la victoria de etapa en la Interclub Campo de Cartagena de Miguel Ángel Terrones. Los resultados se redondean con hasta 30 puestos de honor a lo largo del año.

Jesús Buendía, director del equipo: “En líneas generales estamos satisfechos con la primera temporada del equipo élite y sub-23. Es una categoría de una exigencia altísima y, aun contando con una plantilla muy joven, se han dejado varios detalles de calidad y se han logrado resultados interesantes. Aunque seguiremos apostando por los más jóvenes, estoy convencido de que, con todo el aprendizaje almacenado de este 2019, el equipo podrá dar un paso al frente la próxima temporada 2020”.

En este momento, la dirección deportiva se encuentra ya planificando la temporada 2020, en que la plantilla se basará en un equilibrio entre la continuidad  de los más jóvenes, que ya acumularán un año más de experiencia en sus piernas, y ceder el testigo a varios corredores procedentes del equipo junior, que tan buenos resultados ha obtenido esta temporada. La estabilidad económica del proyecto y un paso más en el calendario serán los ejes sobre los que trabajará el CC Cartagena de cara a la que será su segunda temporada en la categoría de plata del ciclismo.

Prensa CC Cartagena

EQUIPOS: Cartagena - Patatas Pijo - Esetec 2019
ETIQUETAS: Cartagena - ESETEC - Ricardo Fuentes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
PREVIA | La nueva reina española del ciclismo busca su trono en Sabiñánigo
CiclismoFem Destacado
Podio junior masculino en #CESabiñanigo26 con Noval, Gimeno y Muñoz (Foto: RFEC)
«Tadej» Noval (Asturias/MMR) colecciona oros en Sabiñánigo
Destacado Junior
El Pelotón Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
Desvelado el recorrido de la Challenge Circuito Cántabro júnior
Junior
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta Línea junior masculino: Sabiñánigo
Campeonato de España Destacado Junior

Artículos relacionados

Mapa Vuelta a la Provincia de Zamora
Élite y Sub-23En Fuga

Definido el recorrido de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026

26/06/2026
El Pelotón La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre
En FugaMTB

La Copa de España de XCO Rali disfrutará de una de sus grandes citas con el GP Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre

26/06/2026
Maillots Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

ULEVEL volverá a vestir a los seis líderes de la Vuelta a Madrid sub-23

26/06/2026
Recorrido Clásica Castilla y León 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León recorrerá 190 kilómetros por la provincia de Zamora en su 40ª edición

26/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?