El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas inicia su ‘Operación Retorno’ con Brais Gómez

Álvaro García
Álvaro García 25/10/2019
Share
2 Min Read
Brais Gómez Rías Baixas
Foto: Marcelo Lopes.
SHARE

El primer fichaje del Vigo-Rías Baixas para la temporada 2020 supone una vuelta a casa. Brais Gómez regresa a la entidad presidida por José Luis Chamorro para estrenarse en la categoría élite y sub-23. El conjunto flúor inicia con esta incorporación su ‘Operación Retorno’.

El baionés Brais Gómez descubrió el ciclismo en las escuelas del club cuando tenía 8 años. Con el maillot del Rías Baixas empezó a destacar en las categorías inferiores y su progresión ha continuado en la Escola de Ciclismo Redondela y en el Club Ciclista Ponteareas hasta convertirse en una de las grandes promesas del pelotón gallego. Es el actual campeón autonómico de contrarreloj júnior, título que ha logrado en dos ocasiones.

«Subir a sub-23 formando parte del equipo en el que empecé hace diez años es todo un orgullo», afirma el ciclista de 18 años. Habitual en las convocatorias de la Selección de Galicia, la temporada 2019 la ha cerrado imponiéndose en el Trofeo Festas de Setembro en Ponteareas. Brais se marca como objetivos para el curso de su debut en el campo amateur «mejorar y ayudar lo máximo posible a mis compañeros».

En su despedida de la categoría júnior, el corredor de Baiona solo tiene palabras de agradecimiento para el Club Ciclista Ponteareas, su equipo durante los tres últimos años: «Me da una pena increíble dejar el club que me ha visto crecer, me ha hecho aprender muchas cosas y, sobre todo, me ha ayudado a madurar como persona y como ciclista».

La llegada de Brais Gómez abre el capítulo de altas en el nuevo proyecto del Vigo-Rías Baixas. Tal y como ha anunciado su presidente, la dirección del club ha preparado una revolución en la plantilla. Entre las muchas caras nuevas respecto a la campaña 2019 habrá varios viejos conocidos de la casa.

Prensa Vigo-Rías Baixas

CICLISTAS: Brais Gómez
EQUIPOS: Vigo - Rías Baixas 2020
ETIQUETAS: Fichajes 2020, Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Marcos Serrano regresa como director al CC Rías Baixas - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo
Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo
Ciclismo Profesional Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo
Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Mireia Benito culmina el doblete en Sabiñánigo tras conquistar también la prueba en línea
Mireia Benito culmina el doblete en Sabiñánigo tras conquistar también la prueba en línea
Ciclismo Profesional
El Pelotón Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo

28/06/2026
El Pelotón Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo

27/06/2026
El Pelotón Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2026

27/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta Línea sub-23 hombres: Sabiñánigo

27/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?