El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

El Equipo Lizarte recluta al juvenil británico Dylan Westley

Álvaro García
Álvaro García 10/10/2019
Share
2 Min Read
Dylan Westley
SHARE

El juvenil Dylan Westley se convierte en el segundo fichaje del Equipo Lizarte de cara a la temporada 2020 tras la ya anunciada incorporación de Raúl García Pierna. El ciclista nativo de Yorkshire llega procedente del HMT Hospitals Junior Cycling Team, conjunto con el que este verano disputó la Vuelta a Pamplona, consiguiendo una victoria de etapa en Etxarri Aranatz y finalizando 5º de la general final. Westley será el primer británico de la historia en competir con la Asociación Deportiva Galibier, cuya actividad comenzara en 1993.

El ciclismo cautivó a Dylan Westley (2001, Leeds) allá por 2011. La cabalgada en solitario de Andy Schleck por Izoard y Galibier en el Tour de Francia de aquel año le hizo decidir que quería ser ciclista. Su referente ahora es otro. “Mi ciclista favorito es Richard Carapaz”, cuenta. “Me gusta cómo corre y me siento identificado con él porque yo también soy un escalador con un punto de explosividad. Venir al Equipo Lizarte significa seguir sus pasos y me entusiasma”. El joven inglés se ha formado en la estructura HMT Hospitals, con los que se ha prodigado por España mientras recogía resultados también en tierras británicas. “Las carreras en mi país son más bien llanas y menos propicias para mis cualidades”, explica. “Creo que en España, con recorridos más quebrados, tendré terreno abonado para crecer como ciclista y hacer realidad mi sueño de pasar a profesionales”.

“La globalización del ciclismo es un hecho”, explica Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Gracias al ‘boom’ de los últimos años, Inglaterra es una potencia a día de hoy y cuenta con talentos muy interesantes en las categorías inferiores. Dylan Westley llamó nuestra atención en la Vuelta a Pamplona y demostró tener muchas ganas de venir al Equipo Lizarte. Más allá de lo deportivo, aportará un nuevo punto de vista y nos hará conocer una cultura ciclista distinta. Por nuestra parte, esperamos ayudarle a desarrollarse como deportista y como persona para llegar a su máxima expresión”.

Prensa Equipo Lizarte

CICLISTAS: Dylan Westley
EQUIPOS: Lizarte 2020
ETIQUETAS: Equipo Finisher, Fichajes 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: Iván Cobo cambia el Gomur por el Equipo Lizarte - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Jornadas de Captación RFEC
Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
campeones de Aragón
César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
Ciclocross Copa Aragón CX
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Sergio Trueba renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sergio Trueba renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Haimar Etxeberría Clásica Castilla y León RedBull Bora
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Haimar Etxeberría, ganador de la Clásica Castilla y León, salta al WorldTour con el RedBull Bora Hansgrohe

04/12/2025
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Gaviria correrá en Caja Rural-Seguros RGA

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?