El Equipo Lizarte continúa mirando hacia la base a la hora de confeccionar su plantilla para la temporada 2019. A las incorporaciones ya confirmadas del junior madrileño Raúl García Pierna, procedente del Kometa de la Fundación Alberto Contador, y del británico Dylan Westley, de HMT, se unen ahora cuatro corredores del Lizarte juvenil del Club Ciclista Ermitagaña que engrosarán las filas del conjunto amateur de la Asociación Deportiva Galibier. Se trata de los navarros Jon Gil, Mikel Retegi y Diego Uriarte; y del aragonés Pablo Castrillo, hermano de Jaime Castrillo, profesional de Movistar Team que la próxima temporada militará en el Equipo Kern Pharma.
“Es de agradecer la importantísima labor de formación que, desde escuelas hasta juveniles, desarrolla el Club Ciclista Ermitagaña”, resalta Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte. El propio Armendariz es uno de los 15 ciclistas que en las últimas ocho campañas han promocionado desde el Lizarte juvenil hasta el amateur; uno de ellos, Urko Berrade, ha llegado a profesionales y correrá en 2020 con el Equipo Kern Pharma. “La hornada de este año es de muchísima calidad y tiene talentos muy distintos”, describe.
Pablo Castrillo (2001, Jaca) es definido por Armendariz como “un trotón muy similar a su hermano Jaime, de los que crece con el paso de los kilómetros”. El oscense se considera a si mismo como “un escalador de etapas duras, cuanto más mejor”. Estudiante de un grado superior de Nutrición y Dietética, pasó por el CC Oscense y el CC Barbastro antes de llegar al CC Ermitagaña. Con ellos ha completado una excelente temporada donde brilla con luz propia la victoria en la Vuelta a la Montaña Central de Asturias, rubricada con la selección aragonesa. “2020 va a ser una temporada de mucho aprendizaje”, prevé. “Por mi parte, quiero hacer mucho trabajo de equipo porque es algo que me ha gustado desde siempre”.
En términos parecidos se expresa Jon Gil (2001, Lakuntza), consciente de que la próxima temporada le tocará “crecer como ciclista” y adaptarse a la categoría. El navarro acaba de empezar Ingeniería Mecánica en Vitoria y en lo deportivo se considera “un escalador capaz de adaptarse a cualquier recorrido”. Esta temporada ha ganado dos carreras y sido 2º en la Challenge Itaroa que distingue a los mejores juveniles navarros. “Es un ciclista peleón que saca mucho partido de sus cualidades”, le define Jon Armendariz.
Prensa Equipo Lizarte