Jordi López (Lizarte) logró estrenar su palmarés de la temporada en la XXXII Andra Mari Sara Nagusia de Urduliz, siendo el más fuerte de un trío que logró destacarse en los últimos kilómetros de la penúltima prueba del Torneo Euskaldun.
Una de las pruebas más locas de todo el Torneo Euskaldun la hemos vivido casi en su epílogo con esta prueba de Urduliz, en la que casi desde el banderazo de salida se han producido ataques por parte de los hombres importantes como Ibon Ruiz (Lizarte), Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) o Joseba López (Grupo Eulen). Finalmente, una escapada de 15 ciclistas lograba hacer camino con ciclistas como Jokin Murguialday y Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA), Unai Esparza, Ferran Robert, Alex Jaime y Pau Miquel (Lizarte), Jokin Sarasola (Grupo Eulen), Josu Urrutia, Max Williamson y Ashley Dennis (Eiser Hirumet), Mikel Arregi y Mikel Mujika (Eibar Energia Hiria-Debabarrena), Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), o Álvaro García (Telco’m Ederlan Osès).
Posteriormente lograban llegar a la cabeza de carrera otro grupo de 12 ciclistas donde destacaba la presencia de auténticos gallos del pelotón amateur como Iñigo Elosegui y Jordi López (Lizarte), Carmelo Urbano y Juan Esteban Guerrero (Caja Rural-RGA), o Jon Polledo (Eiser Hirumet).
Ya en la parte final abrían hueco en la punta de carrera tres hombres, Álvaro García junto con como Jordi López y Andoni López de Abetxuko. Los tres se acababan jugando la victoria, y el que fuera durante buena parte de este año líder del Lehendakari, Jordi López, vencía con mucha autoridad por delante de Andoni López de Abetxuko y Álvaro García, segundo y tercero respectivamente.
La última cita del Torneo Euskaldun que este año ya lleva el nombre de Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès) tendrá lugar en Alsasua el próximo domingo, 15 de septiembre.