El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Remco Evenepoel (Deceuninck) vence la Clásica de San Sebastián

Miquel Martí
Miquel Martí 03/08/2019
Share
4 Min Read
Remco Evenepoel Deceuninck Klasiko
Remco Evenepoel levanta los brazos en solitario como vencedor de la Klasikoa. Foto: Álvaro García.
SHARE

Es imposible resumir en pocas palabras que un chaval de 19 años se ha quedado dos veces, en las dos ha enlazado tirando el solo, ha atacado a poco menos de 20 kilómetros de meta y su pareja de fuga apenas conseguía relevarle, ha superado Mendizorrotz sin que apenas le recortaran tiempo y ha llegado en solitario a Donostia para triunfar en la Klasikoa.

Antes de la exhibición de Evenepoel también hubo carrera. Empezó con una fuga de salida formada por nueve corredores entre los que destacaba Markel Irizar (Trek), después de 16 temporadas como profesional el vasco colgaba la bicicleta en su casa. El último superviviente de los fugados sería el valiente Fernando Barceló (Murias) que atacó a 70 kilómetros de meta pero sucumbiría más adelante con el fuerte ritmo que imponía Movistar.

Alaphilippe (Deceuninck) había abandonado a las dos horas de carrera y el ritmo de Movistar había servido para descartar a Landa (Movistar), Bernal (INEOS) o Adam Yates (Mitchelton) entre otros. Por lo tanto se afrontaba un desenlace de la clásica más abierto y en el que podían haber sorpresas.

Fue a 20 kilómetros de meta cuando Tom Skujins (Trek) decidió romper la disciplina del pelotón y fue seguido ante la incredulidad de todos por Remco Evenepoel. No es que la gente no crea en las cualidades del joven belga pero había cedido dos veces del ritmo del grupo y se había encargado de subir bidones a sus compañeros después de enlazar así que pocos pensaban que aún tenía fuerzas para atacar.

Pero rápidamente demostró que si las tenía ya que su compañero apenas le relevaba y no parecía importarle mucho al corredor del Deceuninck que iba como loco hacía adelante. Les costó abrir hueco pero a base de insistir lograron llegar a pie de muro con 50 segundos de ventaja. En el primer kilómetro que es más tendido no les recortaron ni un segundo y a la que las rampas se empinaron Evenepoel aprovechó para acelerar y dejar a Skujins. Por detrás lo intentarían Valverde (Movistar) o Hugh Carthy (Education First) entre otros pero de nada serviría, apenas recortarían algún segundo a Evenepoel.

El descenso que había hasta San Sebastián era el breve espacio del que disponían los amantes del ciclismo para asimilar que ese chico de 19 años iba a ganar la carrera y encima de esa manera. Hacía muchos años que la Klasikoa no veía una exhibición de este tamaño y a parte con el nombre del vencedor más joven de la historia del World Tour. La historia a veces es difícil de entender y la progresión de Remco Evenepoel puede que no sea la esperada pero existen unas probabilidades muy altas de que siempre nos acordemos de aquel 3 de agosto como el día en que vimos al joven belga humillar a todo un pelotón.

 

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Natalia Fischer Extremadura Ecopilas Skoda Titan Desert
Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas) es la reina por segundo año consecutivo de la Škoda Titan Desert Almería
MTB En Fuga
La Leyenda de Tartessos
La sexta edición de La Leyenda de Tartessos será entre el 21 y el 24 de enero de 2027
MTB En Fuga
El Pelotón Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho - Plataforma Central Iberum en 2027
Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho – Plataforma Central Iberum en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Pelotón Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana
Campeonato de EuropaCiclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana

06/10/2026
Burgos Burpellet BH Sinuhé Fernández 2027
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sinuhé Fernández seguirá brillando en las fugas con el Burgos Burpellet BH en 2027

01/10/2026
Vuelta al Norte de Gran Canaria etapa 2 Teror
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta Ciclista a Canarias abrirá el calendario europeo en 2027

01/10/2026
Joel Nicolau Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joel Nicolau cumplirá en 2027 su novena temporada con Caja Rural-Seguros RGA

29/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?