El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Kiko Galván borda el gran día de Lizarte en Elgoibar y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) sigue líder del Udako Kriteriuma

Fabio
Fabio 23/08/2019
Share
2 Min Read
El Pelotón Kiko Galván borda el gran día de Lizarte en Elgoibar y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) sigue líder del Udako Kriteriuma
Kiko Galván entrando triunfador en Elgoibar (Foto: vídeo de @thyng)
SHARE

Triunfo de mucho mérito esta mañana de viernes de Kiko Galván (Lizarte) en el LXXIII Memorial Etxaniz de Elgoibar tras conseguir irse en solitario en uno de los repechos finales, llegando con un puñado de segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, donde entraba sin problemas el líder del Udako Kriteriuma y vencedor ayer en Zegama Asier Etxeberria (Laboral Kutxa).

La prueba de 113 kilómetros por los alrededores de la localidad guipuzcoana de Elgoibar se tiñó del color «rosa» del Lizarte, ya que además de llevarse la victoria, fueron grandes protagonistas durante buena parte del transcurso de la jornada con Sergio Araiz fugado en solitario. Por detrás el equipo del Laboral Kutxa ponía ritmo en el pelotón defendiendo los intereses de su líder Etxeberria, para acabar llegando todo neutralizado a la definitiva ascensión al alto de Azkarate, en donde otro Lizarte, Roger Adriá, era el mejor, aunque poco después de coronar sería alcanzado por varios ciclistas más.

Esta situación de indecisión era aprovechada a 5 kilómetros de la llegada por Kiko Galván para lanzarse a por una victoria de casta que acabaría consiguiendo con 7″ de ventaja sobre el resto del pelotón encabezado por su compañero Alex Jaime. Tercero era el aún más líder del Torneo Lehendakari Iker Ballarín (Laboral Kutxa).

En cuanto a la general del Criterium de Verano, que terminará mañana en Gernika, se produjeron algunos cambios en las posiciones de podium, con Asier Etxeberria siguiendo como líder con más de minuto y medio sobre el colombiano Juan Fernando Calle (Caja Rural-RGA) y Eugenio Sánchez (Lizarte). El análisis completo de la LXIX San Bartolomé Sari Nagusia que se celebrará en horario matinal de este sábado lo podéis ver en nuestra previa.

  • Clasificación completa de la prueba de Elgoibar
CARRERAS: Elgoibar 2019 , Udako Kriteriuma 2019 ,
CICLISTAS: Kiko Galván
EQUIPOS: Lizarte 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
3 Comentarios 3 Comentarios
  • Pingback: Favoritos y alineaciones para Gernika, cierre del Udako Kriteriuma - El Pelotón
  • Pingback: Santi Mesa (Eulen) vuelve a ganar en Gernika y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa) se lleva el Udako Kriteriuma - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Helduz vuelve con un durísimo Memorial Etxaniz de Elgoibar - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Carteles del GP Concello do Porriño y Domaio Heroica 2025
PREVIA | Díptico pontevedrés en Porriño y Moaña con Campeonato de Galicia élite y sub-23 incluido
Destacado Élite y Sub-23
Volta Castelló Pablo Lospitao Caja Rural ALEA
Victoria y liderato para Lospitao (Caja Rural ALEA) en la apertura de Volta Castelló
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Féminas
Abanilla acoge este sábado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Caja Rural Seguros RGA Dwars door Het Hageland Elfstedenronde Brugge
Doble cita flamenca para otra semana de clásicas en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Carteles del GP Concello do Porriño y Domaio Heroica 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Díptico pontevedrés en Porriño y Moaña con Campeonato de Galicia élite y sub-23 incluido

12/06/2025
Volta Castelló Pablo Lospitao Caja Rural ALEA
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Victoria y liderato para Lospitao (Caja Rural ALEA) en la apertura de Volta Castelló

12/06/2025
Cartel de la Clásica La Rioja-Memorial Arturo Grávalos 2025
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Clásica de La Rioja, en la rampa de salida para celebrar otra edición colmada de los mejores equipos del pelotón amateur

12/06/2025
El Pelotón Un combativo Controlpack en el Circuito Montañés
Élite y Sub-23En Fuga

Un combativo Controlpack en el Circuito Montañés

11/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?