La segunda etapa de la carrera tuvo un bonito desenlace al sprint en la calle Arguelles de Oviedo. Kevin Suarez (Nesta) y Jorge Martin Montenegro (Cortizo) completaron el top-3.
La carrera estuvo marcada por una fuga de cuatro ciclistas en la segunda mitad de la carrera, con Marc Buades (Telco’m), Julio Amores (Electro Hiper Europa), Jesus Arozamena (Froiz) y Carlos Oceja (Ciudad de Oviedo). Este corte circuló destacado en el circuito final con 1:30 sobre el pelotón.
Pero el trabajo de Gomur, Vigo-Rias Baixas y el equipo del líder, el Kuota-Construcciones Paulino redujeron la ventaja aunque Carlos Gutierrez (Cortizo) junto a Piasetski (Kuota), segundo en la general, saltaron por detrás para intentar dar vida al corte.
Finalmente la carrera se juntaba con la Seleccion Argelina y, una vez neutralizados los escapados, el conjunto Telco’m tensando el ritmo. Pero Fuentes se mostró intratable en el último kilómetro consiguiendo la victoria.
En el resto de clasificaciones, Edwin Torres (Kuota) consiguió la regularidad y sprints especiales, Eduardo Perez Landaluce (sub-23) fue el mejor asturiano, Elias Tello se llevo la montaña y la general acompañado en el podium por su compañero Piasetski y Blanco (Vigo-Rias Baixas).