El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismoFem

Amaia Lartitegi, puro talento bizkaíno para Bizkaia-Durango

Álvaro García
Álvaro García 20/08/2019
Share
2 Min Read
amaia lartitegui bizkaia durango
SHARE

Amaia Lartitegi (2001, Busturia, Bizkaia) debutará en la categoría élite/sub-23 en 2020 con los colores del equipo de su tierra, Bizkaia-Durango, formación con la que ha alcanzado un acuerdo por dos temporadas, hasta final de 2021.

Lartitegi se proclamó el pasado lunes campeona de España en ruta júnior tras una larga escapada que culminó en solitario, alcanzando de esta manera el título. Procedente del CAF Turnkey Engineering, equipo también bizkaíno en el que ha militado durante sus años como juvenil y cadete, ha logrado numerosas victorias en la Copa de España y en el Torneo Euskaldun, como la de Estella/Lizarra en esta temporada.

Mundialista en Innsbruck 2018, la ciclista de Busturia tiene ya una notable experiencia a nivel internacional, siendo por el momento la única ciclista estatal que ha logrado puntuar en la Copa de las Naciones UCI, tras su décimo puesto en el prestigioso Trofeo da Moreno. En mayo de este año hizo su debut frente a profesionales, en la Durango-Durango Emakumeen Saria (1.2), prueba que logró acabar dentro del control.

Declaraciones de Amaia Lartitegi: «Estoy muy contenta por poder debutar como sub-23 en el equipo de casa, en un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango. Llevábamos bastante tiempo en contacto y creo que es el lugar ideal para empezar en la categoría. Tengo muchas ganas e ilusión de aportar todo lo que pueda al equipo y espero dar la talla para conseguir los objetivos que nos marquemos».

Prensa Bizkaia Durango

ETIQUETAS: Bizkaia-Durango
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
En FugaJunior

Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella

19/04/2026
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
MTBEn Fuga

David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO

19/04/2026
Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23

19/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?