El ciclista de Puigverd de Lleida Albert Masana (Controlpack Bahía Fontestad), tercero el año pasado y vencedor en 2015, se ha impuesto de nuevo al 56º Trofeo Villa de Juneda de ciclismo, puntuable para la Copa Criterium de la Federación Catalana de Ciclismo, proclamándose a más nuevo campeón provincial de Lleida de carretera.
En la carrera, disputada en los actos de la Fiesta Mayor de la localidad y sobre el clásico circuito urbano junedenc caracterizado por el tramo de subida en adoquines, han tomado parte 51 ciclistas y ha sido seguida por un numeroso público que ha animado la tarde con las no menos clásicas primas, repartiéndose más de 1500 € en total.
Después de algún intento de escapada en las primeras vueltas ha sido raíz de una prima cuando se ha conformado un grupo de cabeza con, entre otros, Armillas y Capell (Compak), Solé y Masana (Controlpack), Escobar ( Ford Lamsauto), y pocas vueltas después los tres ciclistas leridanos quedaban en la cabeza de carrera. Solé pinchaba dos vueltas más tarde y abandonaba, y Masana y Escobar quedaban al frente con unos 20 «de ventaja sobre el grupo donde Portet Instalaciones y Compak iban tirando pero sin demasiado entendida.
En la vuelta 15 de las 40 previstas, Masana se iba solo haciendo su apuesta para ganar la carrera, mientras que detrás sólo las primas incentivaban la velocidad. Pasada la mitad de carrera, Armillas ha saltado en persecución del leridano, recortándole la ventaja hasta el medio minuto, pero una inoportuna salida de cadena le ha relegado de nuevo al piloto sirviendo en bandeja la victoria del leridano. En los últimos giros David Gómez (Compak) y Marc Vilanova Portet Instalaciones) se han escapado del piloto y se han jugado las dos plazas restantes del podio, quedando Gómez 2º y Vilanova 3º. Modesto Capell (10º) mantiene el liderato de la Copa Criterium a falta de las dos últimas pruebas, con Carlos López (Portet Instalaciones) a 8 puntos y Albert Masana poniéndose 3º a 19 puntos del líder. Pau Miquel (Lizarte) ha sido el mejor sub-23 y el Team Compak el mejor equipo del día.
Modest Capell (10º) mantiene el liderato de la Copa Criterium a falta de las dos últimas pruebas, con Carlos López (Portet Instalaciones) a 8 puntos y Albert Masana poniéndose 3º a 19 puntos del líder. Pau Miquel (Lizarte) ha sido el mejor sub-23 y el Team Compak el mejor equipo del día. Modesto Capell (10º) mantiene el liderato de la Copa Criterium a falta de las dos últimas pruebas, con Carlos López (Portet Instalaciones) a 8 puntos y Albert Masana poniéndose 3º a 19 puntos del líder. Pau Miquel (Lizarte) ha sido el mejor sub-23 y el Team Compak el mejor equipo del día.
Prensa FCatC