El Torneo Euskaldun vivió una nueva manga en Gatzaga con victoria para Caja Rural-Seguros RGA gracias a Oier Lazkano, quien remató un buen trabajo colectivo que dejó también la segunda plaza de Sergio Martín. Son ya seis triunfos para él y veintinueve del equipo élite y sub-23 hasta la fecha, manteniendo así el buen tono de los últimos meses.
Además del premio gordo, el equipo subió al podio para recoger los premios de la montaña para el propio Oier, de las metas volantes para Íñigo Altuna y el de mejor equipo de la prueba.
Oier Lazkano: «Era una carrera muy corta pero hemos salido muy mentalizados desde el principio y hemos trabajado muy bien como equipo. Nos hemos podido meter en las escapadas con Altuna y Pla muy activos, y los demás controlando en el pelotón. En el primer paso por el puerto me he encontrado muy bien, y ya en el segundo se ha endurecido el ritmo. A unos quinientos metros para coronar he atacado para irme en solitario. Estoy muy contento porque vengo de estar dos semanas en Andorra concentrado y entrenando bien. El objetivo es ir cogiendo el punto para hacer un buen mes de agosto y acabar la temporada como tiene que ser».
Prensa Caja Rural-Seguros RGA