El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismoFem

15º puesto para Alicia González en la primera etapa del BeNe Ladies Tour

Álvaro García
Álvaro García 20/07/2019
Share
3 Min Read
bene ladies tour rfec
SHARE

La ciclista del Movistar Team, 15ª, ha sido la ciclista nacional mejor clasificada en una primera etapa que se ha resuelto al sprint con victoria para la danesa Christina Malling.

La Selección Española femenina de ciclismo en carretera ha cerrado hoy su segunda jornada en el Bene Ladies Tour; una primera etapa en línea tras el prólogo de ayer jueves que se ha saldado con la victoria al sprint para la ciclista danesa Christina Malling. La española mejor clasificada ha sido Alicia González, 15ª.

En una jornada marcada por el viento durante algunos tramos, la Selección Española ha tratado de estar bien colocada en todo momento ante los presumibles cortes que podían producirse. “Hoy hemos tenido algunos kilómetros en los que entraba aire de costado y Alba y Alicia han estado muy bien en el grupo de cabeza; en este terreno se saben defender y colocarse muy bien”, señalaba al finalizar la carrera Ramón González Arrieta, seleccionador Sub23, y que en esta ocasión acompañaba a las féminas en la cita belga ante el desplazamiento de la actual seleccionadora femenina, Gema Pascual, al Festival Olímpico de la Juventud Europea.

La Selección Española, no obstante, se ha visto involucrada en una multitudinaria caída en el tramo final: “Ha habido una caída en el último kilómetro que ha pillado a Alba Teruel, que ha roto la horquilla, y también se ha ido al suelo Irene Méndez, que tiene algunos raspones, ‘chapa y pintura’”, comentaba González Arrieta.

Al final, dado que la caída ha sido dentro de los tres kilómetros finales, todas las corredoras han finalizado con el mismo tiempo de cara a la pelea por la general, en la que la ciclista nacional mejor clasificada sigue siendo Alba Teruel, a 25 segundos de la líder, la holandesa Amy Pieters.

Para la jornada sabatina, la organización ha dispuesto un doble sector, en el que las citas tendrán que hacer frente por la mañana a una etapa en línea de 89,9 kilómetros, y por la tarde a una prueba contra el crono de 14,5 kilómetros.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
Élite y Sub-23
El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

09/05/2025
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

09/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

08/05/2025
2025 Itzulia Women Equipos
CiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

08/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?