El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Protagonismo y podiums en Coruña, Torrejon y Fuerteventura para el Pelotón Tenerife

Álvaro García
Álvaro García 03/06/2019
Share
4 Min Read
Tenerife Volta Coruña
Foto: Álvaro García.
SHARE

Buenas noticias para el Tenerife Bike Point Pizzería Española, que ha firmado actuaciones destacadas en todas las pruebas que disputó durante el fin de semana.

Contenido
Doble pódium en TorrejónVictoria en la Gran Tarajal FuerteventuraEn la pomada de AlgemesíContinúa el calendario de vueltas por etapas

La cita de mayor nivel, la Volta Coruña, tuvo como protagonista invitado al calor. Unas temperaturas elevadas, junto a la humedad propia de esta zona, pusieron a prueba a los ciclistas. El resultado fue muy positivo en la primera etapa, con Rodrigo Alonso rodando entre los ocho mejores del día. El ciclista de San Lorenzo del Escorial demarró del pelotón de favoritos y se unió a los hombres más fuertes de la carrera.  Pero no pudo aguantar con ellos la parte final, y Echeverría consiguió la mejor posición siendo décimo en meta.

Tras el buen sabor de boca de esa primera jornada, el equipo afrontó la etapa reina con confianza. Alonso volvió a demostrar su buen nivel y pudo terminar en el pelotón de favoritos, por detrás del corte con De Mateos (Cortizo), que consolidaba su victoria en la general. La tercera etapa rodó mucho más tranquila, pero el grupo volvió a cortarse en la parte final. Pese a todo, Rodrigo Alonso terminó en 15ª posición de la general. También consiguió una meritoria 5ª plaza en la categoría sub-23.

En cuanto al resto de ciclistas, Juan Echeverría sufrió una caída en la parte final de esa última etapa de Volta Coruña. Pese a nos sufrir ninguna lesión, quedó relegado a la posición 25ª de la general. Luis Flauzino también se cayó en un descenso de la primera jornada y arrastró el golpe los tres días pero pudo terminar. Una octava posición por equipos reflejan el buen trabajo realizado, con seis de los siete ciclistas concluyendo la Volta Coruña.

Doble pódium en Torrejón

La prueba madrileña tuvo como protagonista destacado a Hernán Silvera. El corredor uruguayo consiguió meterse en la pelea por la carrera, fue quinto y subió al pódium como ganador en categoría sub-23. También Javier Ley recibió el premio como segundo en categoría élite.

Victoria en la Gran Tarajal Fuerteventura

Continúa imparable Manuel Jesús Pérez. El ciclista canario participó en una prueba de montaña y logró la victoria. La Tuineje Bike Maraton, valedera para el Campeonato interinsular de MTB, aupó de nuevo al ciclista a lo más alto del podium.

En la pomada de Algemesí

Roque Lloret pudo terminar al borde del top-10 en la técnica carrera de Algemesí. Su undécima plaza es una nueva muestra del potencial de este ciclista que en su primer año está firmando buenas actuaciones a nivel nacional.

Continúa el calendario de vueltas por etapas

Desde este viernes, el Tenerife Bike Point Pizzería Española tomará la salida en dos prestigiosas vueltas por etapas. La Bizkaia Saria, en formato challenge, y la Vuelta a Salamanca, son las citas. Ambas presentan tres etapas de elevada exigencia y el equipo contará con sus mejores ciclistas. Otro frente será el sábado en el GP Ayto del Escorial, tradicional prueba del calendario para el Pizzería Española. Será uno de los objetivos de la temporada.

CARRERAS: Volta a Provincia da Coruña 2019
EQUIPOS: Tenerife BikePoint - Pizzería Española 2019
ETIQUETAS: Tenerife - Bike Point - La Sede Bicycles
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

La Vuelta 2026 recorrido
Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada
Vuelta a España Ciclismo Profesional En Fuga
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En Fuga Élite y Sub-23
La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
Resumen TV del Trofeo Rafa Valls – Fira tots Sants
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós

Artículos relacionados

La Vuelta 2026 recorrido
Vuelta a EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el recorrido de La Vuelta 2026: de Mónaco a Granada

18/12/2025
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas

18/12/2025
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En FugaÉlite y Sub-23

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026

18/12/2025

Por qué cada vez más personas eligen la bicicleta y cómo esto cambia las ciudades

18/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?